Boca Juniors logró derrotar 1-0 a Temperley este domingo 11 de febrero por la jornada 15 de la Superliga argentina 2018 en La Bombonera, y se mantiene en lo más alto de la clasificación. El colombiano Frank Fabra marcó el único tanto del encuentro y Carlos Tevez falló un penal.
En un encuentro de trámite complicado, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se impuso con un tanto en el minuto 60 del colombiano Frank Fabra.
Pero el 'Xeneize' pudo sacar una ventaja más amplia de no haber perdido Carlos Tevez un penal. El portero Josué Ayala atajó el lanzamiento del 'Apache' Tevez en el minuto 80.
Con este resultado, los del 'Mellizo' siguen en el primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 37 puntos. En la próxima fecha visitan a Banfield.
Boca Juniors vs. Temperley: así jugaron
Boca Juniors: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios; Pavón, Tevez, Cardona; Bou.
Temperley: Ayala; Scifo, Boggino, Nani, Pinto; Fattori, Arreghi, Di Lorenzo, Orihuela; Figueroa y Costa.
LA PREVIA
De la mano de Carlos Tevez, Boca Juniors se propone afianzar como líder de la Superliga argentina cuando reciba al urgido Temperley, durante la decimoquinta fecha que se disputará este fin de semana.
El regreso del 'Apache' Tevez puede darle más categoría a Boca Juniors, pero también obligó al entrenador Guillermo Barros Schelotto a un replanteo generalizado del esquema del mediocampo y del ataque.
Ante la necesidad de incluir a Tevez, el 'Mellizo' dejó atrás el formato 4-3-3 para inclinarse hacia un 4-2-3-1, con el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández en la mitad de la cancha, Cristian Pavón y Edwin Cardona como acompañantes del 'Apache' en la gestación, y Walter Bou como único delantero.
Sin embargo, entre lastimados y rendimientos, Barros Schelotto todavía aceita el andamiaje del equipo, y ante la lesión de Pablo Pérez podría sumar al habilidoso Emmanuel Reynoso, refuerzo llegado desde Talleres de Córdoba, en lugar de Bou para que Tevez pase a ocupar la plaza de único delantero.
Temperley visitará a Boca Juniors sumergido en problemas. Es uno de los cuatro equipos más complicados en la tabla de promedios y estaría perdiendo la categoría, además de haber empezado el año con sendas derrotas ante Atlético Tucumán (0-3) y Talleres de Córdoba (0-1).