¡En penales! Boca Juniors venció a Vélez desde los doce pasos y avanzó a 'semis' de la Copa Superliga 2019

Boca Juniors  superó a Vélez en penales en La Bombonera y avanzó a semifinales de la Copa de la Superliga Argentina.  

¡A penales! Boca vs Vélez EN VIVO vía FOX: definirán en los doce pasos quién avanza a 'semis' de la Copa Superliga

¡A penales! Boca vs Vélez EN VIVO vía FOX: definirán en los doce pasos quién avanza a 'semis' de la Copa Superliga. (Getty)

¡En penales! Boca Juniors venció a Vélez desde los doce pasos y avanzó a 'semis' de la Copa Superliga 2019. (Getty)

Boca Juniors que tuvo a Esteban Andrada como gran figura en los 90 minutos, se impuso en la definición por penales, 5 a 4, a Vélez en La Bombonera y avanzó a semifinales de la Copa de la Superliga Argentina.

Luego de que en el tiempo regular el equipo de Heinze superara al de Alfaro en varios pasajes del encuentro, terminó pagando caro la falta de efectividad en los últimos metros, donde el portero del 'Xeneize' Andrada se lució en varios mano a mano.

Boca tuvo la más clara en el botín derecho de Mauro Zárate, pero su remate de tiro libre se estrelló en el palo. Incluso el local tuvo que jugar los últimos 10 minutos del duelo con uno menos, tras la expulsión de Izquierdoz.

El tiempo reglamentario acabó y en los penales falló para Vélez Cufré, quien mandó su disparo por encima del travesaño. Mientras que el penal decisivo lo convirtió Buffarini y así los de Alfaro avanzaron a semifinales, donde se enfrentarán a Argentinos Juniors.

Previa

VER penales  Boca Juniors  y  Vélez  EN VIVO y EN DIRECTO vía FOX Sports 2 por pase a semifinales de la Copa de la Superliga  2019.  Boca y Vélez se miden para conocer al clasificado a las semifinales de la Copa. Quieren seguir en actividad. Sigue el encuentro en la mítica Bombonera, también las incidencias y minuto a minuto en la web de Depor.com. 

Hoyos y Andrada tendrán la responsabilidad de asumir los penales. Ambos han tenido una gran jornada hoy y esperan cerrar con broce de oro.

Mauro Zárate y Sebastián Villa han tenido las ocasiones más claras del partido para abrir el marcador en el primer tiempo, pero se encontraron con un Hoyos y Abram seguros para evitar la caída de su arco.

Boca Juniors va por su pase a las semifinales del torneo argentino para seguir en actividad. Si el club 'xeneize' es eliminado, no volverá a jugar hasta que se reanude la Copa Libertadores.

Boca Juniors vs. Vélez: alineaciones confirmadas

Boca Juniors:  Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Alonso, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Carlos Tévez y Mauro Zárate.

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquiín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré, Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone, Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas

La ida quedó igualada sin goles. Ahora, los de Alfaro tienen la principales chances de avanzar, pero el cuadro que dirige Heinze buscará dar la sorpresa en La Bombonera.

Boca Juniors vs. Vélez: horarios del partido

  • México - 7:10 p.m. / vía Fox Sports
  • Ecuador - 7:10 p.m./ vía Fox Sports
  • Perú - 7:10 p.m./ vía Fox Sports
  • Colombia - 7:10 p.m./ vía Fox Sports
  • Bolivia - 8:10 p.m./ vía Fox Sports
  • Chile - 8:10 p.m./ vía Fox Sports
  • Paraguay - 8:10 p.m./ vía Fox Sports
  • Argentina - 9:10 p.m./ vía Fox Sports
  • Uruguay - 9:10 p.m./ vía Fox Sports
  • España - 2:10 a.m. (viernes 17 de mayo)

La gran atención de esta serie está puesta en Mauro Zárate, que en el mercado pasado se fue del Vélez Sarsfield al Boca Juniors y fue recibido de forma hostil el reciente domingo por los simpatizantes del 'Fortín'.

Ahora, Mauro querrá demostrar en su actual casa que respeta la camiseta 'xeneize' y buscará darle una alegría a los hinchas en La Bombonera para avanzar a semifinales de Copa.

Boca Juniors recibe a Vélez luego de salvar un punto en el empate 0-0, donde el equipo 'Xeneize' fue claramente superado en el juego y a duras penas consiguió evitar la caída, con el arquero Esteban Andrada como figura y dos remates 'velezanos' en el larguero.

Boca Juniors tendrá la ventaja de la localía en la revancha, pero estará obligado a ganar, ya que una igualdad con goles le dará el boleto a las semifinales al Vélez Sarsfield que conduce Gabriel Heinze.

Boca Juniors viene de eliminar a Godoy Cruz en octavos de final de la Copa de la Superliga tras ganar los dos partidos, mientras que Veléz Sarsfield dejó en el camino a Lanús, también imponiéndose en los cotejos de ida y vuelta.

En caso Boca Juniors sea eliminado, será su último partido del primer semestre, hasta que vuelva a la actividad en el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Athletico Paranaense, en julio.

"Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido", indicó en la previa el entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, que considera al peruano Luis Abram en el habitual equipo titular.

Con información de AFP

Con Messi a la cabeza: la lista preliminar de 31 que prepara Argentina para la Copa América 2019 [FOTOS]

Desechó al Real Madrid: figura del Bayern apuntó que "fue una buena decisión" no irse al Bernabéu

Otra 'novia' para Griezmann: Bayern Munich amenaza con 'tirar la casa por la ventana' por su fichaje

El mes más duro de su carrera: la incertidumbre de James Rodríguez tras no conocer su futuro

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App