Luego de que el nombre de Zinedine Zidane tambaleara en el Real Madrid, a raíz de una mala racha del cuadro ‘blanco’, Marcelo Gallardo apareció como rumor para llegar al Bernabéu. Sin embargo, el DT de River Plate pudo llegar a LaLiga Santander incluso mucho antes aunque no necesariamente a la capital española, sino a Barcelona, que en el 2019 estuvo a horas de fichar al estratega argentino.
De acuerdo a información del exfutbolista, comentarista y amigo del entrenador de River, Mariano Juan, hubo una comunicación concreta a fines de 2019 de parte de los azulgranas. “Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona”, reveló.
“Juega la final de Libertadores contra Flamengo y él habló con Abidal por teléfono. Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que Valverde gana con Barcelona y se retrasó porque el club no lo iba a echar”, explicó Mariano Juan.
La razón de su rechazo
La historia que sigue ya es conocida: Valverde quedó afuera de la Supercopa de España con Atlético de Madrid, fue destituido y en su reemplazo llegó Quique Setién. Sin embargo, lo que hasta ahora pocos conocían es que Setién llegó como ‘Plan B’ y ante el ‘no’ del ‘Muñeco’.
“En diciembre, Barcelona pensaba en Gallardo. El club no termina de despedir a Valverde. El elegido era él. Abidal fue compañero de él en Francia y por eso lo llamó”, explicó el ahora comentarista, que jugó en River entre 1994 y 1996.
Y agregó: “Yo soy amigo de él y muchas veces me muerdo la lengua, lo cuento porque salió ahora. Gallardo le avisó que no iba al Barcelona por comenzar la pretemporada”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hablan los números: así les iba a Messi y Cristiano cuando tenían la edad de Mbappé
- ¿Real Madrid se queda sin gol? Benzema sería la gran baja ante Atalanta por Champions League
- Manchester City no se olvida de Lionel Messi, pero rebaja drásticamente su oferta para verano
- Nada hasta el momento: Manchester City confirmó que no se ha acercado a Lionel Messi