El fútbol argentino protagoniza un nuevo acto violento, pero no dentro de las canchas y menos por una batalla entre barras bravas. Esta vez fue por la pelea entre dos futbolistas, cuyo lamentable saldo fue la muerte de uno de ellos.
Se trata de Facundo Espíndola, arquero formado en Chacarita Juniors, River Plate y Lanús y que actualmente se encontraba sin club, quien recibió una puñalada en el pecho, según imágenes de video que fueron propaladas por el sitio web del diario Olé.
Entre los acusados del asesinato se encuentra el también futbolista Nahuel Oviedo, quien inició su carrera en Huracán y hoy pertenece a las filas del San Telmo. Este fue arrestado junto a un amigo suyo, acusados de homicidio simple.
Todo comenzó a las seis de la mañana de este domingo, en Hurlingham, una localidad de Buenos Aires. Las cámaras de seguridad de la zona captaron la trifulca en las afueras de un bar que no solo contó con la presencia de los citados futbolistas. Luego, la pelea se trasladó al estacionamiento de un local de comida rápida. Fue ahí donde Facundo Espíndola recibió la puñalada que acabó con su vida.
El homicidio está en plena investigación y uno de los acusado, Nahuel Oviedo, tiene antecedentes penales, por robo (sentenciado a 3 años de cárcel por asaltar una casa en 2011) y por agresión a una mujer en 2013.