El 'Camión' enciende motor rumbo a Alemania: Jan Hurtado dejaría Gimnasia por millonaria oferta

Era cuestión de tiempo tras la gran fase de grupos que hizo en el Sudamericano Sub 20. De acuerdo a TyC Sports, el venezolano Jan Hurtado se marcharía a Alemania por millonaria suma.

Jan Hurtado

Jan Hurtado anotó dos goles en el Sudamericano Sub 20 Chile 2019. (Foto: AFP)

Jan Hurtado anotó dos goles en el Sudamericano Sub 20 Chile 2019. (Foto: AFP)

Pese a que en el Hexagonal Final Sub 20 no pudo brillar como lo hizo en la fase de grupos del Sudamericano, razones de sobra hacían presagiar que el venezolano Jan Hurtado  captaría la atención del mundo por lo hecho en el certamen realizado en Chile. Si bien hoy su presente es Gimnasia de La Plata con Pedro Troglio, su futuro podría estar nada menos que en el fútbol alemán.

La versión digital de TyC Sports dio a conocer de Jan Hurtado tiene los días contados en el 'Lobo'. El delantero de 18 años tendría como destino Alemania a cambio de 8.5 millones de dólares. La directiva de Gimnasia "ultima detalles", para cerrar la operación, publicó el medio.

Si bien no se especifica el club alemán que desembolsaría tal cantidad de dinero, sí apuntó que Gimnasia (45%), el propio Juan Hurtado (45%) y Deportivo Táchira (10%) se dividirán la ganancia de una futura transferencia.

Jan Hurtado

Jan Hurtado podría continuar su carrera en Alemania.

Jan Hurtado podría continuar su carrera en Alemania.

Jan Hurtado podría continuar su carrera en Alemania.

Jan Hurtado, nacido en Barinas, formó parte de las divisiones menores del Deportivo Táchira, equipo en el que debutó en el 2016. Desde agosto del 2018, el jugador pertenece a Gimnasia La Plata 

Mientras que su futuro se define, Jan Hurtado piensa en el partido del fin de semana en el que el 'Lobo' se medirá con Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Superliga argentina. Se prevé que Hurtado sea titular en el elenco que dirige Pedro Troglio.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App