La selección de Argentina consiguió el tan ansiado pase al Mundial de Rusia luego de un camino inestable y muy difícil. Los malos resultados en algunos cotejos le impidieron a los albicelestes conseguir su boleto a la máxima cita del fútbol con fechas de anticipación, como suelen hacerlo. Fue Lionel Messi quien con un hat-trick le dio el pase a los de Sampaoli.
Javier Mascherano, uno de los referentes de la selección, concedió una entrevista con Fox Sports Radio ya con la clasificación en el bolsillo, donde remarcó la gran influencia de Messi para lograr el tan ansiado pase a Rusia.
"Podías decir se terminó todo. O revelarte, decir que no teníamos más nada que perder. El equipo tomó lo segundo. Hubo una revelación liderada por Leo, que fue el estandarte de la idea de juego", indicó.
Sobre las críticas a Messi, 'Masche' fue tajante. "Creo que nosotros nos guiamos mucho por los preconceptos. Con Leo siempre lo hubo. Se detenían en detalles que no tenían nada que ver con el fútbol para sustentar una crítica imposible de sustentar. Era imposible sustentar esa crítica desde el juego. ¡Qué le vas a decir a un tipo que metió más de 500 goles, que rompe récords todo el tiempo! Encima, además de las estadísticas, está su juego que entra por los ojos. Hay que ser necio para que no te entre el juego de Messi por los ojos", aseveró.
Club de amigos
Javier Mascherano no rehuyó al tan mencionado 'club de amigos de Messi' que un sector de la prensa argentina puso en carpeta por mucho tiempo.
"Ese era otro preconcepto, era aferrarse a algo que no tenía sustento. ¿Club de amigos? La mayoría de nosotros hemos permanecido en la elite del fútbol por diez años. Es difíicil permanecer por la amistad en este nivel. Es una manera de minimizar la carrera de un jugador", finalizó.