Selección de Argentina se despidió de Mascherano (Foto: AFA)
Selección de Argentina se despidió de Mascherano (Foto: AFA)

Punto final. dio a conocer su retiro definitivo del fútbol tras el último encuentro que disputó Estudiantes de la Plata por la Copa de la Liga Profesional. Esto hizo que la le dedique unas palabras a quien fue, por varios años, su capitán.

“Emblema, símbolo y referente de Argentina. Muchas gracias por todo, Mascherano”, fue el mensaje que el combinado albiceleste compartió en sus redes sociales en honor al ahora exjugador de su país.

El futuro de Javier Mascherano estará vinculado, casi con seguridad, con las selecciones juveniles argentinas a partir del año próximo, luego de varias conversaciones con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe destacar que el combinado nacional de Argentina se prepara para afrontar su duelo con Perú, por la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas, aunque el clima político que se vive en el país incaico haya puesto cierta duda sobre la realización del encuentro.

Los logros de Mascherano con la Selección de Argentina

Javier Mascherano fue dos veces campeón olímpico con la Selección de Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, Mascherano además participó en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el Mundial Sub'17 de Trinidad y Tobago 2001 y Sub'20 de Emiratos Árbaes Unidos 2003.

Para completar sus competencias con la casaca de la Albiceleste, integró los planteles en cinco Copas América (2004, 2007, 2011, 2015 y Centenario 2016), además de los Sudamericanos Sub'17 Perú 2001 y Sub'20 Uruguay 2003.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: