Técnico que debuta nunca pierde, reza el dicho. Sin embargo, este no se acomoda a Jorge Sampaoli, pues en sus debuts como DT nunca pudo conseguir un triunfo. Es más, en su estreno con Sporting Cristal, se fue goleado.
El viernes se estrenará con el buzo de la Selección Argentina ante Brasil, en Australia. Si bien no será su debut oficial -es decir, en una competición por puntos- será su carta de presentación. La estadística no le favorece en sus nueve debuts previos.
Jorge Sampaoli recién tendrá su estreno oficial el próximo 31 de agosto, cuando Argentina visite a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Aquí el recuento de cómo le fue en sus anteriores estrenos oficiales:
Juan Aurich (2002). El argentino llegó por primera vez a nuestro país en busca de ganarse un nombre e imponer un estilo de juego. Sin embargo, en su debut, cayó 2-1 ante Universitario en Chiclayo.
Sport Boys (2002). Ese mismo año pasó al cuadro rosado y en su primer partido, perdió en el Callao 3-1 ante Coopsol. Los porteños demoraron en entender su idea de juego, pero al siguiente año, harían una gran campaña.
Bolognesi (2004). Llegó a Tacna, donde dirigió y dio la oportunidad a algunos jugadores que luego llegaron a ser seleccionados, como Diego Penny y Luis Ramírez. Pero en su debut, perdió 3-1 ante Cristal en Lima.
Sporting Cristal (2007). Por fin en un club grande, pero no le fue nada bien. Debutó con los celestes en la Copa Libertadores y cayó goleado 5-0 ante América de México.
O’higgins (2008). Tras su salida de Cristal, empezó su aventura en el fútbol chileno, que le traería mejores resultados. Aunque en su estreno como técnico en tierras sureñas, igualó a cero ante la U de Concepción.
Emelec (2010). Tras su buen paso por el O’higgins, el club ecuatoriano lo contrató. Nuevamente no pudo en su debut: igualó sin goles ante Newells por la Copa Libertadores.
U. de Chile (2011). Con el cuadro azul conseguiría la Sudamericana y el Torneo local. Fue la mejor etapa de la U, sin embargo, en su debut tampoco pudo ganar: 1-1 ante La Serena.
Selección de Chile (2013). Su primera experiencia como seleccionador fue nada menos que ante Perú, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Jefferson Farfán le arruinó el debut: fue triunfo para la blanquirroja por 1-0 en el Nacional de Lima.
Sevilla (2016). Llegó a la Liga de España, aunque su primera prueba fue la Supercopa de Europa frente el Real Madrid. Tampoco pudo en su debut y perdió 2-3 ante los blancos.