Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles este domingo por la fecha 19 de la Superliga Argentina en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. El resultado no le sirve a ninguno.
El 'Granate' venía de perder ante Arsenal y necesitaba los tres puntos para empezar a escapar de la baja, pues aún sigue en los últimos lugares. Mientras que el 'Pincharrata' requería de la victoria para acercarse a los puestos de clasificación de la Libertadores.
Con este resultado, Lanús sumó 20 unidades y marcha en la casilla 20 de la clasificación, y en la próxima fecha se medirá ante Colón.
Mientras que Estudiantes quedó con 31 unidades en la octava posición, a un punto del quinto puesto que otorga un lugar en la próxima edición de la Copa. En la siguiente jornada recibirá a Godoy Cruz.
Lanús vs. Estudiantes de La Plata: así jugaron.
Lanús: 1. Andrada; 24. Flores, 23. García Guerreño, 22. Paz, 3. Cáceres; 13. Belmonte, 30. Marcone, 16. Lodico; 17. Di Renzo, 32. Vides, 11. Castillón
Estudiantes de La Plata: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Diarte; Zuqui, Gómez, Talpone; Cejas, Melano y Lattanzio.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Ubicado en la parte de abajo de la Superliga Argentina, Lanús atraviesa un mal momento, pues en sus últimos cinco partidos solo ha ganado una vez (ante River Plate). Con 19 puntos, los dirigidos por Ezequiel Carboni aún no están salvados del descenso.
Lanús vs. Estudiantes de La Plata: horarios del partido
Otra realidad es la que se vive en Estudiantes, ya que el cuadro platense está séptimo con 30 puntos, lo que le asegura un puesto a la próxima Copa Sudamericana. Además, el 'Pincha' viene de tres triunfos en sus últimos cinco juegos.
En su último partido, los dirigidos por Lucas Bernardi derrotaron 1-0 a Olimpo de local. El gol de la victoria lo hizo el delantero colombiano Juan Otero tras asistencia de Lucas Melano.
De local, Lanús no registra excelentes números, ya que en diez juegos solo ha ganado en tres, misma cantidad de empates y ha perdido en su casa en dos ocasiones. Esta vez, el granate buscará volver a la senda del triunfo.