En el fútbol actual tan dinámico, de tantos partidos en poco tiempo, y tan exigente en los físico, los detalles en los cuidados personales son los que marcan la diferencia y los que separan a los jugadores que logran trascender y alcanzar sus objetivos, de los que simplemente estuvieron de paso. Y a sus 29 años, Lautaro Acosta ha logrado formar parte de ese primer grupo. El delantero es finalista de la Copa Libertadores con Lanús, y confesó que su gran momento se lo debe al nutricionista de Lionel Messi.
En entrevista para 'Pasión Fútbol', el 'Laucha' explicó el cambió radical que dio luego de que entendiera que la alimentación es piedra fundamental en la carrera de un jugador. Y el que hizo todo eso posible fue Giuliano Poser, kinesiólogo y nutricionista que atiende a las grandes figuras del fútbol mundial.
"La verdad es que hoy, en un fútbol tan exigente desde lo físico, los jugadores van a Venecia sólo para visitar al nutricionista de Messi", contó. "Ese tipo te saca todo tipo de comidas. En mi caso, el queso, la carne, el huevo... la vida (risas)", agregó.
Ya el propio Leo vivió este cambio hacia el 2014, cuando Martín Demichelis le recomendó que visitará al nutricionista en Sacile, un pueblo de 20.000 habitantes en el norte de Italia.
"Tras el Mundial (Brasil), algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional", contó, tiempo atrás, el especialista en una entrevista con la 'Gazzetta dello Sport'.
¿Cómo le cambió la alimentación a la 'Pulga'? "Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva", reconoció Poser.
Y eso mismo, o algo parecido según las necesidades del jugador, fue lo que hizo con Lautaro Acosta, quien hoy brilla en la delantera del 'Gumarelo' y jugará la final de la Copa Libertadores, luego de una remontada histórica ante River Plate.