Debut soñado: Lucas Alario anotó su primer gol con Bayer Leverkusen ante el Hamburgo

El delantero argentino logró resolver sus conflictos con River Plate y fue pieza clave en el triunfo de los rojinegros.

Lucas Alario gol

Lucas Alario anotó el 2-0 ante el Hamburgo (Foto: Getty / Video: ESPN)

Luego de semanas complicadas, Lucas Alario realizó su debut oficial con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y de gran forma. El argentino disputó los 90 minutos del encuentro ante el Hamburgo y aportó con un gol para la victoria 3-0 de los rojinegros.

A los 23 minutos de juego, Leverkusen armó una jugada de ataque por la banda izquierda con Kohr y Bailey que terminó en un centro del atacante jamaiquino en busca de Alario. El '13' tuvo que estirarse para llegar a tocar el balón e introducirlo dentro del arco defendido por Mathenia, festejando el 2-0 momentáneo.

¡De tal palo, tal astilla! El hijo de Redondo le sigue los pasos al padre en la Selección

Bayer Leverkusen anunció a mitad de semana que la FIFA certificó la transferencia del delantero argentino Lucas Alario para que finalmente pueda jugar con el club alemán.

La AFA se había negado a otorgar el certificado de transferencia internacional para que el ariete de 24 años completara su salto al fútbol alemán, a pesar de que Leverkusen abonó la cláusula de rescisión de su contrato con River.

River argumentó que la transferencia era inválida porque Leverkusen pagó la cláusula de 23,8 millones de euros (28,6 millones de dólares) el 31 de agosto, cuando ya había comenzado la temporada del fútbol argentino, lo que según el club de Buenos Aires violaba el reglamento de la FIFA. Lo que generó que el club alemán lleve el caso a los tribunales del ente rector del fútbol mundial.

Álvaro Morata

Álvaro Morata dejó Real Madrid para ponerse la camiseta del Chelsea. (Getty / YouTube)

Leer comentarios