Buenas noticias en Núñez. Marcelo Gallardo, quien se encontraba en el ojo de la tormenta luego de los malos resultados en el último tramo del 2017, renovó por cuatro más con River Plate. El técnico argentino mostró su alegría por continuar con el proyecto millonario y mientras el ‘Muñeco’ hablaba sobre la emoción de seguir al mando, el presidente, Rodolfo D’Onofrio, confirmó que se llegó a un acuerdo por Franco Armani (Atlético Nacional), así como le harán una millonaria oferta al Sao Paulo por el pase del delantero Lucas Pratto.
“Enviamos una nota oficial para hacer uso de la cláusula de salida de Armani”, contó el presidente en el mismo tiempo que el cuadro colombiano lo despedía en su cuenta de Twitter. River buscaba un arquero de garantías luego de que German Lux no haya dado la talla y apostaron por un arquero que es lo de los mejores de Sudamérica en la actualidad.
En el caso de Lucas Pratto, su situación es más difícil que la de Armani, aunque D’Onofrio confirmó que le enviarán una propuesta a Sao Paulo en las próximas horas. “Simplemente hubo conversaciones. En las próximas horas vamos a hacer una propuesta concreta por el jugador”, indicó el presidente, quien estaría dispuesto a pagar 10 millones de dólares por el pase del atacante, que haría dupla con Ignacio Scocco.
"Nos vendría muy bien. Y no sólo a mí, a todo el equipo. Es un muy buen delantero, igual que Silvio Romero, otro de los que se habla", aseguró Scocco cuando se le consultó por el delantero. En una entrevista con el diario Olé, ‘Nacho’ reconoció que sueña con una revancha después de un primer semestre en River en el que todo le salió más que bien a nivel individual, pero dejó desilusiones fuertes en lo colectivo.
"En River, de tres objetivos que te planteas, tienes que cumplir los tres para que sea un semestre positivo. Y nuestro semestre, más allá de haber ganado una Copa, no fue positivo. Uno cuando se propone metas son siempre las más altas: una era ganar la Libertadores, la otra, terminar lo más alto posible en el campeonato. Y después estaba ganar la Copa Argentina. En la Copa quedamos en semifinales, en el campeonato argentino queda mucho pero estamos lejos, y la Copa Argentina era el objetivo que teníamos en el corto plazo y lo pudimos conseguir. Creo que fue un desahogo". River ahora va con todo para el 2018.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: