Semana infernal para River Plate: perdió el pase a la final de la Copa Libertadores ante Lanús y sólo cinco días después, cayó ante Boca Juniors en el Superclásico argentino y en propia casa. Lo de Marcelo Gallardo pasan por una terrible racha que empezó hace casi un mes luego de una goleada histórica, que, a estas alturas, parece haberse convertido en una especie de maldición.
Nadie imaginaba que luego del 8-0 sobre Wilstermann por la Libertadores, River no volvería a ganar en la Superliga. Tan sólo tres días después de la paliza al equipo boliviano, los 'millonarios' igualaron 1 a 1 ante Argentinos Jrs. dando inicio a su mala racha.
Luego llegarían dos empates más, ante Tigre y Atlético Tucumán; hace una semana la primera derrota ante Talleres por 4 a 0; y este domingo, la dolorosa caída en el Monumental frente a Boca Juniors, que ahonda la crisis 'millonaria'.
El equipo del 'muñeco' Marcelo Gallardo se ubica en la casilla número 13 con 12 puntos, la mitad de los que tiene Boca Juniors, que lidera en solitario en certamen local.
Antes de aquella épica goleada del 'millonario' sobre el elenco boliviano, River había sumado tres victorias seguidas, y marchaba a la par del elenco 'xeneize', pero desde entonces, y cinco jornadas después, sólo pudo sumar tres puntos más. Para no creer.
Así le fue a River Plate en la Superliga Argentina 2017 tras golear a 8-0 a Jorge Wilstermann
Si bien aún falta mucho por jugarse en la Superliga, River Plate tendrá que empezar a recuperar posiciones cuanto antes. Y la próxima fecha se presenta como ideal, pues tendrá la chance de vencer a un rival de categoría, Independiente en Avellaneda, que viene con la moral a tope luego de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Por lo pronto, además, también tiene la Copa Argentina, en la que intentará revalidar su título cuando enfrente a Deportivo Morón, la revelación de esta edición del torneo, por semifinales.