River Plate no ha vuelto a ganar luego del 8-0 a Wilstermann por la Libertadores. Tras aquella brutal paliza al equipo de Mosquera, los 'millonarios' igualaron ante Argentinos Jrs. por la Superliga Argentina, y este domingo sumaron otro empate ante Tigre, también por el torneo doméstico. Los de Gallardo sólo consiguieron un 1 a 1 y dejaron a Boca Juniors más líder que nunca y con cuatro puntos de ventaja en el primer lugar.
El partido no pudo empezar mejor para River, pues a los 10 minutos de iniciado, ya ganaba 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco desde el punto penal. Pero otra vez desaparecieron las ideas en el 'Millonario', que permitió que el rival mejore e iguale el marcador a los 35 minutos gracias a Lucas Janson.
De ahí en más, el resultado no se movió más, pese a los varios intentos de los de Gallardo, aunque todos estériles, por encontrar un nuevo gol.
El empate deja a River Plate en la segunda casilla con 11 puntos, a cuatro del único líder del campeonato, Boca Juniors, que venció por la mínima cuenta a Chacarita y mantuvo su invicto.
La próxima jornada, tras la para por la última fecha doble de las Eliminatorias, el rival de los 'millonarios' será Atlético Tucumán.
River Plate vs. Tigre: así jugaron:
River Plate: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco, Fernández, Pérez, Ponzio, Martínez, Auzqui y Scocco.
Tigre: Crivelli; Niz, Menossi, Mancilla, Janson, Abero, Stracqualursi, Bojanich, Imperiale, Spinaci, Caire.
La Previa
En el segundo lugar de la tabla asoma River (10), que también había comenzado el torneo en gran forma, pero el domingo anterior cedió un inesperado empate como local, apenas días después de vapulear al boliviano Wilstermann (8-0) por la Copa Libertadores.
El DT Marcelo Gallardo calificó a la igualdad con 'el Bicho' como "una resaca" del duelo con los bolivianos.
Con tiempo por delante hasta las semifinales coperas, River intentará seguir al acecho, a la espera de otro resbalón de Boca, o al menos con la idea de seguir cerca, a tiro, hasta el superclásico que encontrará a los archirrivales en el estadio Monumental en la octava fecha, el 5 de noviembre próximo.
Pero, hasta entonces, 'xeneizes' y 'millonarios' buscarán mantener diferencias con el resto, en un comienzo de campeonato que los ha encontrado en un escalón por encima, aunque todavía quede un largo recorrido por delante.