En la cuerda floja: el nuevo conflicto entre Jorge Sampaoli y la AFA tras el Mundial

El técnico rosarino no quiere entrenar a la Sub 20, a lo que el presidente de la AFA le habría dicho que se encuentra obligado por contrato, según la AFA.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli y Argentina fueron eliminados en octavos del Mundial. (Foto. Getty Images)

Sampaoli y Argentina fueron eliminados en octavos del Mundial. (Foto. Getty)

Sampaoli no quiere, el ‘Chiqui’ Tapia, sí. El seleccionado argentino tiene una nueva historia de amor y odio, según difunde TyC Sports. Tal parece que la reunión del pasado lunes no llegó a un buen puerto sobre quien debería dirigir a la Sub 20 en el Torneo Internacional de L’Acúdia a fines de este mes. El ‘Hombrecito’, como le conocemos, no se encuentra dispuesto a entrenador a los jugadores, pese a que el contrato firmado con la AFA lo obliga.

Sin alguien que se encargue de las menores de la AFA, el ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Federación de Argentina , le habría pedido a Sampaoli que sea él quien dirija a los jóvenes, a lo que el técnico rosarino habría señalado a su asistente Lionel Scaloni para que sea el encargado de dirigir a la Selección, que participa con Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India y la Selección Autónoma de Valencia como de Murcia.

Lionel Scaloni, ex jugador de fútbol en la Argentina, tendría que dirigir con el analista Matías Manna y Jorge Desio, preparador físico, a pedido de Sampaoli. No obstante, en la AFA quieren buenos resultados para seguir confiando en el ‘Sampa’, por lo que el torneo sería un termómetro para el seleccionado que atraviesa una crisis tras Rusia 2018.

De esta forma se suma un nuevo contrapunto a la historia entre Sampaoli y la Selección, luego de la decepción en cuanto a los resultados y los conflictos internos en el Mundial de Rusia que lo dejó en la cuerda floja. ¿Tiene las horas contadas?

Leer comentarios

Ir a portada