La Selección Argentina pasa por un momento complicado. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en el quinto puesto de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con 24 puntos, pero lo que más llama la atención es su bajo promedio de gol.
Los albicelestes tan solo suman 16 goles -la segunda selección con menos goles-, solo por encima de la Selección de Bolivia (14). Por ejemplo, el siguiente rival de Argentina en la Bombonera, Perú, tiene 26 tantos convertidos.
Mauro Icardi, Paulo Dybala y Lionel Messi es el tridente de ataque que utiliza el 'Hombrecito' para buscar la clasificación al torneo del mundo. Los números de los tres delanteros en sus clubes es sorprendente y le da esperanzas a Argentina de asegurar un boleto al país europeo.
Desde la pasada fecha doble (15 y 16), Mauro Icardi ha disputado con el Inter de Milán tres partidos, anotando dos goles; el último en el 1-1 ante el Bologna por la quinta fecha de la Serie A italiana. el exSampdoria suma 1 gol cada 135 minutos.
Paulo Dybala está en una racha impresionante. La 'Joya' jugó todo con la Juventus luego de enfrentar a Uruguay y Venezuela. El cordobés lleva cuatro goles en 229 minutos, dos partidos jugados: 1 gol cada 57.25 minutos.
El más letal es el '10' del Barcelona, Lionel Messi. El mejor del mundo para muchos sigue sorprendiendo con sus números. En el encuentro ante el Eibar no tuvo problemas para anotar cuatro festejos y darle la victoria 6-1 a los azulgranas. Messi lleva 9 goles en 360 minutos: 1 cada 40 minutos.
Argentina tiene un tridente de oro en el ataque que brilla de forma individual pero cuando se juntan desaparece. Solo les queda esperar a que logren complementarse y llevar en el avión los goles de Europa a Sudamérica. Ojalá no pase.