Unos 15.000 simpatizantes de le dieron el sábado una calurosa bienvenida al club a , en su regreso al fútbol argentino tras 14 años en el exterior. “Olé, olé, olé, Masche, Masche”, cantaron los hinchas cuando el futbolista ingresó al estadio ubicado al sur de Buenos Aires.

El exinternacional argentino, de 35 años, acordó su incorporación a partir de 2020 procedente de Hebei Fortune, de China, equipo en el que jugó dos años luego de destacarse en Liverpool de Inglaterra y Barcelona de España.

“Es un día muy especial para mí, porque después de tanto tiempo puedo volver al fútbol donde me formé”, dijo Mascherano en una rueda de prensa, acompañado por Juan Sebastián Verón, exfutbolista y presidente del club. El mediocampista había jugado su último partido en el fútbol local en 2005, en el club River Plate, en el que se formó.

Estudiantes, que en el actual torneo se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones, es uno de los clubes más exitosos de Argentina, con siete títulos locales y siete internacionales, entre los cuales sobresalen cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

Verón, al igual que el entrenador Gabriel Milito, destacó el aporte que hará el excapitán del seleccionado argentino gracias a su experiencia y personalidad. “No soy una figura individual que viene a aportar talento, sino un jugador de equipo. Tengo ganas de seguir compitiendo”, indicó Mascherano.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL