Boca - River: 5 datos que debes saber sobre la final de Copa Libertadores 2018

Boca Juniors - River Plate VER ONLINE Superfinal Copa Libertadores 2018 | El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de la definición del superclásico argentino EN VIVO y EN DIRECTO. Estas son las posibles alineaciones del partido con STREAMING GRATIS.

Boca Juniors - River Plate

Boca Juniors - River Plate VER ONLINE Superfinal Copa Libertadores 2018 | El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de la definición del superclásico argentino EN VIVO y EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Boca Juniors - River Plate VER ONLINE Superfinal Copa Libertadores 2018 | El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de la definición del superclásico argentino. (Foto: AFP)

VER Boca Juniors - River Plate ONLINE Superfinal de la Copa Libertadores 2018 | Se acabó la espera para que la final más esperada por los amantes del fútbol se juegue. Para precisar, se debió jugar el pasado sábado 24 de noviembre, pero recién se definirá el domingo 9 de diciembre. La final del mundo, la llamaron, y casi acaba con el mundo fútbol en Argentina. Boca Juniors y River Plate al final se conocerá quien se lleva a casa la Copa Libertadores 2018. Para VER ONLINE y EN DIRECTO, o en STREAMING GRATIS el anhelado partido sigue la web de Depor, que te adelanta las posibles alineaciones del choque.

El Boca Juniors - River Plate  de la final de la Copa Libertadores 2018 ha dejado muchas dudas en los hinchas del fútbol. Desde la designación de una nueva sede (Madrid), hasta la utilización del VAR o cuánto de dinero se embolsará el campeón. Boca Juniors tiene una estrategia bajo la manga, mientras River Plate espera que el partido se defina en la cancha y no los escritorios. Todos los detalles en las siguientes preguntas.

Boca Juniors - River Plate : ¿Por qué en Madrid?

"Madrid es la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo. Tiene el aeropuerto con mayor conectividad con Argentina y es una ciudad con gran tradición de fútbol". Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, justificó de esta forma la decisión de sacar la final de América, después de que el presidente madridista Florentino Pérez le ofreciese el estadio y contase con el respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del de la Federación Española, Luis Rubiales.

Boca Juniors - River Plate : ¿Quién estará en el VAR?

Como en la Liga española, habrá VAR y el videoarbitraje se controlará desde la sede de la Federación Española en Las Rozas, pero a cargo del mismo se mantiene el equipo arbitral de la Conmebol que se nombró antes de la suspensión del partido que iba a disputarse en la Monumental. El árbitro de la final Boca Juniors - River Plate será el uruguayo Andrés Cunha y el responsable del VAR, el también uruguayo Leodán González.

Boca Juniors - River Plate : ¿Cuánto ganará el campeón?

La Conmebol anunció el pasado 23 de noviembre que el ganador del Boca Juniors - River Plate se embolsará seis millones de dólares (5,2 millones de euros), el doble de lo que ganó el Gremio, campeón de la anterior edición de la Copa Libertadores 2018 , pero lejos de lo que reparte la Champions League, que esta temporada otorga 15,25 millones de euros (17,3 millones de dólares) por club solo por participar.

Boca Juniors - River Plate : ¿Se pueden repetir los episodios de violencia en el estadio Bernabéu?

El temor a que los ultras argentinos vuelvan a convertirse en protagonistas, tras el ataque al autobús de Boca Juniors que motivó la suspensión del encuentro del Monumental el 24 de noviembre, se ha reavivado después de que un juzgado argentino autorizase a viajar a Madrid al líder de la barra brava de la 12 Rafael di Zeo. 

Boca Juniors - River Plate

El partido de la ida se disputó el domingo 11 de noviembre en La Bombombero quedó empatado 2-2. Casi un mes después, la final se disputará en el Santiago Bernabéu del Real Madrid. (Foto: AFP).

El partido de la ida se disputó el domingo 11 de noviembre en La Bombombero quedó empatado 2-2. Casi un mes después, la final se disputará en el Santiago Bernabéu del Real Madrid. (Foto: AFP).

El partido de la ida se disputó el domingo 11 de noviembre en La Bombombero quedó empatado 2-2. Casi un mes después, la final se disputará en el Santiago Bernabéu del Real Madrid. (Foto: AFP).

Boca Juniors - River Plate : ¿Es la primera final que se juega fuera de Sudamérica?

No, y ni siquiera es la primera vez que Boca Juniors y River Plate juegan una final de Copa Libertadores fuera de Sudamérica. La participación de clubes mexicanos permitió que llegasen a las últimas instancias Cruz Azul, derrotado por Boca en 2001, y Tigres de Monterrey, que cedió frente a River en 2015. El tercer equipo mexicano finalista fue las Chivas de Guadalajara, que perdió con Internacional de Porto Alegre, en 2010. En todos estos casos, alguno de los partidos de ida o de vuelta se jugó fuera del territorio de la Conmebol.

Con Información de EFE

BOCA JUNIORS - RIVER PLATE: POSIBLES ALINEACIONES

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Nández, P. Pérez; Pavón, Villa; Ábila.

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; E. Pérez, Ponzio, Palacios, I. Fernández; Pity Martínez; Pratto.

Boca Juniors - River Plate: ASÍ LLEGAN AMBOS A LA FINAL

Boca Juniors:

31/10/18 Palmeiras 2 - 2 Boca Juniors
03/11/18 Boca Juniors 4 - 1 Tigre
11/11/18 Boca Juniors 2 - 2 River Plat
17/11/18 Boca Juniors 1 - 0 Patronat
02/12/18 Independiente 0 - 1 Boca Juniors

River Plate :
30/10/18 Gremio 1 - 2 River Plate
03/11/18 Estudiantes 1 - 0 River Plate
11/11/18 Boca Juniors 2 - 2 River Plate
28/11/18 River Plate 2 - 2 Gimnasia La Plata
02/12/18 River Plate 3 - 1 Gimnasia La Plata

Boca Juniors - River Plate: ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU EN GOOGLE MAPS

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada