Todavía están 'Verdes': Bolivia perdió 1-0 Corea del Sur en Amistoso Internacional 2019 FIFA

Bolivia  no pudo en su visita a  Corea del Sur  por Amistoso Internacional de Fecha FIFA con miras a la Copa América 2019.

Bolivia

Bolivia perdió ante Corea del Sur en amistoso de cara a la Copa América de Brasil. (Twitter)

Bolivia perdió ante Corea del Sur en amistoso de cara a la Copa América de Brasil. (Twitter)

Corea del Sur batió 1-0 a Bolivia este viernes en un partido amistoso jugado en el estadio Munsu de la ciudad de Ulsan, en el que los asiáticos ejercieron un asfixiante dominio.

El único gol del partido fue anotado por el mediapunta Seung-woo Lee, a los 85 minutos de juego, tras recoger de cabeza un centro que colocó al ángulo izquierdo de la puerta boliviana.

Los hombres del seleccionador portugués Paulo Jorge Gomes Bento machacaron permanentemente sobre la puerta boliviana, pero se encontraron con un cerrojo casi infranqueable, apenas quebrado en la agonía del partido.

Previamente, a los 58 minutos, el joven portero boliviano Rubén Cordano, uno de los debutantes en el equipo sudamericano, salvó su valla de una inminente caída, en la jugada más clara del partido. A los 82, Seung-woo Lee había desperdiciado también otra excelente ocasión.

En la contra, la puerta de Sejong Ju fue inquietada apenas un par de veces a lo largo del partido. Esta es la primera vez que Corea del Sur derrota a Bolivia, en tres juegos, uno de ellos oficial, en los últimos 25 años.

Para este juego, el seleccionador boliviano Eduardo Villegas mandó a la cancha a un equipo renovado e hizo debutar a varios jóvenes, entre ellos Cordano, de 20 años.

Villegas, que debutó al frente de la Verde con un empate 2-2 en un amistoso ante Nicaragua a principios de marzo, dejó en la banca a experimentados como los volantes Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, que ingresaron en los tramos finales del partido.

Villegas reservó también al defensa Diego Bejarano y al portero Carlos Emilio Lampe, ex Boca Juniors, titular habitual en el once boliviano

El juego sirvió a Bolivia de fogueo para intervenir en la próxima Copa América, donde integra el Grupo A junto a Brasil, Perú y Venezuela. El próximo partido amistoso de Bolivia será el martes frente a Japón, en Kobe.

Fuente: AFP

Bolivia vs. Corea del Sur: así jugaron por Amistoso Internacional 2019

Corea del Sur: im Seung-Gyu, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su, Lee Yong, Kim Min-Jae, Lee Chung-Yong, Jung Woo-Young, Ju Se-Jong, Hwang In-Beom, Son Heung-Min, Hwang Ui-jo.

Bolivia: Carlos Lampe, Luis Haquin, Jordy Candia, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Samuel Galindo, Paul Arano, Gilbert Álvarez, Leonardo Vaca.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Bolivia
, entrenado por Eduardo Villegas, cumplió su primer día de trabajos en la ciudad de Ulsan, Corea del Sur, para su partido de este viernes contra el seleccionado local. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

El equipo sudamericano está en plena etapa de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019, en el que está ubicado en el grupo A junto a la anfitriona, Perú y Venezuela.

Alejandro Chumacero se erige como la máxima figura del seleccionado boliviano. El popular 'Chumasteiger' milita en el Puebla de la Liga MX de México.

Corea del Sur viene de caer en instancias de cuartos de final de la Copa de Asia ante Qatar (que luego se proclamaría campeona), resultado que generó una gran decepción en la afición coreana.

Tras el partido contra la 'Verde', el combinado asiático recibirá en Seúl a Colombia. En tanto, Bolivia chocará contra Japón, en Kobe. Ambos duelos se disputarán el próximo martes 26 de marzo.

Corea del Sur vs. Bolivia: horarios en el mundo

05:00 horas en México
06:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:00 horas en Venezuela, Bolivia
08:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
12:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
14:00 horas del en Catar y Arabia Saudita
19:00 horas del en China
20:00 horas del en Japón y Corea del Sur

No aprende: Gareth Bale es criticado por imágenes en las que no habla nada de español [VIDEO]

Malas y buenas noticias: Lionel Messi se recrudece de su lesión, pero…

Colombia vs Japón: guía de canales TV y horarios por amistoso internacional Fecha FIFA 2019

Colombia vs. Japón: se miden en Yokohama por amistoso internacional Fecha FIFA 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App