La de fútbol quebró este martes un ayuno de cinco partidos sin conocer la victoria, y de cinco años sin marcar gol de falta directa, tras vencer por 3-0 a su similar de en el último amistoso del año, donde el madridista Rodrygo jugó los últimos cuatro minutos.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la ‘Canarinha’ en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina. En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y a los ocho minutos, el lateral Renán Lodi se proyectó por izquierda y su centro fue capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá.

Con el marcador en contra, los surcoreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, reaccionaron y Son Heung-Min, jugador del inglés Tottenham de Londres, llevó peligro a la portería defendida por Álisson. La ‘Canarinha’ respondió y después de una jugada de Fabinho se presentó una falta cerca del área y Coutinho, en el impecable cobro, rompió con otro ayuno, el de cinco años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre.

El último había sido en 2014 por Neymar en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos (1-0).En el segundo tiempo, con el 2-0 en su bolsillo, Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y, nuevamente, Lodi, que cruzó la bola hasta el otro costado, apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.

Los suramericanos tuvieron la oportunidad de ampliar con Gabriel Jesús y, en varias ocasiones, con Richarlison, mientras que los asiáticos pudieron descontar con Kim Jin-Su, pero Állison defendió con firmeza.

Corea del Sur, por su parte, encadenaba una buena secuencia de resultados que incluyen tres empates con Líbano, Corea del Norte y Georgia, y dos victorias ante Sri Lanka, a la que endosaron un 8-0, y Turkmenistán. El último enfrentamiento entre las dos selecciones había sido en otro amistoso en 2013, cuando Brasil venció por 0-2 con goles de Neymar y Oscar

INCIDENCIAS del Brasil-Corea del Sur

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tras ganar la Copa América en julio, la Canarinha todavía no conoce la victoria en los cinco partidos que disputó desde entonces, con dos derrotas (contra Perú y Argentina, esta última el pasado viernes) y tres empates (contra Colombia, Senegal y Nigeria).

Brasil buscará poner fin a una mala racha de resultados y despedir el año con una victoria contra Corea del Sur, en un amistoso que se disputará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Brasil vs. Corea del Sur: horarios en el mundo

07:30 horas - México 08:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (NY +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2, Denver -1) 09:30 horas - Venezuela, Bolivia 10:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay 13:30 horas - Reino Unido 14:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La sequía de victorias ha aumentado la presión sobre el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi, Tite, cada vez más cuestionado por el mal juego y falta de resultados.

Sin contar con la gran estrella brasileña, Neymar, quien se lesionó en el amistoso de octubre contra Senegal, Brasil sigue buscando la pieza desequilibrante que marque las diferencias en ataque.

Ante Corea del Sur, Tite prepara una minirrevolución con cinco novedades. El único cambio forzado es la entrada del lateral Renan Lodi en lugar de Alex Sandro, lesionado contra Argentina.

En el eje de la zaga, Marquinhos entrará en el lugar de Thiago Silva para formar pareja con Eder Militao, mientras que en el medio, Fabinho ocupará la plaza de Carlos Casemiro y Lucas Paquetá, a pesar de su mala actuación contra la Albiceleste, permanecerá en el once, junto con Arthur.

En ataque, el veterano Willian y Roberto Firmino dejarán su puesto a Philippe Coutinho y Richarlison. Gabriel Jesús, que falló un penalti contra Argentina, sigue gozando de la confianza de Tite.

Ante la prensa, Renan Lodi defendió el trabajo de Tite. “El trabajo se está haciendo bien. Después del partido contra Argentina, dolió mucho la derrota. A mí me dolió por triplicado porque era mi primer clásico”, comentó.

Estoy seguro de que será un partido totalmente distinto del de Argentina. La victoria será para él [Tite], que está apoyando a todo el mundo, es un padre para todos. Esta victoria llegará”, agregó el lateral brasileño del Atlético de Madrid en rueda de prensa.

Por su parte, Corea del Sur llega al partido en plena disputa por una plaza en la tercera fase de clasificación de Asia para el Mundial de Qatar 2022.

Los hombres que dirige el portugués Paulo Bento lideran su grupo con ocho puntos tras cuatro jornadas. El jueves pasado, empataron 0-0 con Líbano, segundo clasificado.

El combinado asiático, liderado en el campo por su capitán Son Heung-min, centrocampista del Tottenham inglés e indiscutible figura de los Tigres de Asia, vive un buen momento y no pierde desde enero, cuando cayó en cuartos de final de la Copa Asia contra Catar (1-0).

Desde entonces, Corea del Sur disputó nueve partidos, con cinco victorias y cuatro empates.

Brasil vs. Corea del Sur: posibles alineaciones

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Militao, Lodi - Fabinho, Arthur, Paquetá, Coutinho - Gabriel Jesús y Richarlison.

DT: Tite.

Corea del Sur: Seung-Gyu - Jin-Su, Yong, Young-Gwon, Min-Jae - Jae-Sung, Tae-Hee, Woo-Young, In-Beom - Heung-min, Ui-Jo.

DT. Paulo Bento.

Fuente: AFP

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

Contenido Sugerido

Contenido GEC