Beto da Silva jugó 45 minutos el miércoles pasado con la reserva del Gremio en un partido de entrenamiento con el Igrejinha de la Tercera División de Brasil, confirmado que cada vez se encuentra en mejor estado físico y ritmo de competencia. El delantero impresionó en su regreso a los campos de juego al punto que el técnico Felipe Endres no dudó en elogiarlo y hablar de sus cualidades técnicas con el balón, así como en el ataque.
“Me impresionó mucho su drible, siempre va adelante y con bastante empuje”, declaró el entrenador a los pocos medios que vieron el duelo de reserva. Ahora, si bien aún se desconoce cuándo llegará a debutar oficialmente en el Brasileirao, Beto da Silva tendrá una dificultad a corto plazo: la posibilidad de que Michael Arroyo llegue a Gremio.
En la actualidad, Beto es considerado el tercer delantero del equipo de Porto Alegre. Entonces, ¿si llega Michael Arroyo podría ser una dificultad? El ecuatoriano puede desempeñarse como volante y mediapunta. Así lo hacía en el América de México, equipo en donde tiene claro que no seguirá. Así lo confirmó su representante, que de paso reveló negociaciones.
“Todavía no hay nada concretado, estamos tranquilos y viendo lo que es mejor. Espero que esté en un hermoso club como el Gremio”, señaló el agente del futbolista. Del mismo modo, la comisión técnica de Gremio agregó que el jugador se encuentra en evaluación.