A Beto da Silva le quedan tres años de contrato en el Gremio, club al que llegó en enero pasado procedente del PSV Eindhoven. Su arribo, entre otras razones, se dio pensando en que tenga más continuidad en el conjunto brasileño, algo que no pasó en el 2017. Y es que el delantero sufrió varias lesiones musculares.
Ahora, con la temporada 2018 y los distintos torneos en el horizonte, se conoció de una noticia que compromete directamente a Beto da Silva: el presidente del equipo, Romildo Bolzan Jr., afirmó que están en la busca de dos delanteros y un volante para reforzarse.
"En este elenco están faltando los dos centrotacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, será para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Copa Libertadores", afirmó el directivo para UOL Esporte.
Con el futuro de Beto da Silva aún incierto, se conocieron algunos nombres sondeados por Gremio: Facundo Pereyra, Nicolás Blandi, Henrique Dourado, Gilberto, Enrique Triverio, Fernando Zampedri y Emanuel Giglioti, entre otros.
Beto da Silva no fue incluido en la primera lista de jugadores que participarán en el Torneo Gaucho. Eso sí, el equipo dirigido por Renato Portaluppi puede agregar varios nombres más en las próximas semanas.