Poco a poco, Beto da Silva va teniendo más minutos en el campo con la camiseta de Gremio. El peruano dejó las lesiones en el pasado y, desde hace varias semanas, es considerado por el entrenador Renato Portaluppi en las convocatorias. Tan es así que, por primera vez, el delantero fue titular.
Este jueves, en Belo Horizonte, Da Silva inició el partido por cuartos de final de la Primeira Liga ante Cruzeiro. El ex PSV Eindhoven comandó el ataque del 'Tricolor gaucho' hasta los 87', pues fue reemplazado por Matheus Batista. En ese momento el partido estaba empatado sin goles.
► ¡El partido ya se vive en redes! Los memes previo al Colombia-Venezuela por Eliminatorias
A los nueve minutos de la segunda parte, Beto da Silva sufrió una dura falta cuando se disponía a iniciar una acción ofensiva. El futbolista de 22 años, a la altura de la mitad de la cancha, 'picó' la pelota y a su encuentro fue Arthur Henrique, que lo 'planchó' con los dos pies. El árbitro solo le mostró la tarjeta amarilla, aunque bien pudo ser roja.
Al final, Cruzeiro se llevó el triunfo (2-0) y se clasificó a semifinales del certamen. Raniel (89') y De Arrascaeta (90'+3) anotaron los goles. "Fue importante porque jugué casi 90 minutos. Gano confianza con eso", dijo Da Silva a los miembros de prensa tras el choque.
► Eliminatorias con sabor 'mexicano': los más de 20 jugadores que aporta la Liga MX