El atacante brasileño Ramon Cunha de Mello, más conocido como Ramonzinho y quien militó en las canteras de Corinthians y Botafogo, murió a los 21 años por una insuficiencia renal grave consecuencia de un síndrome nefrótico, confirmaron este jueves fuentes deportivas.
La joven promesa inició su carrera deportiva con apenas ocho años en el club Nova Iguaçu de Río de Janeiro, donde permaneció durante una década, hasta 2017.
"Es con inmensa tristeza y pesar que comunicamos el fallecimiento del jugador Ramonzinho, de 21 años, víctima de complicaciones tras sufrir un síndrome nefrótico", señaló el Nova Iguaçu en un comunicado. Ramonzinho pasó después por las categorías inferiores de Corinthians (2017 y 2018) y Botafogo (2018 y 2019), que también lamentaron su fallecimiento en sendos comunicados.
El habilidoso atacante fue uno de los jugadores más destacados en la Copa de Sao Paulo 2018, un torneo de fútbol sub-20 muy seguido por los analistas de potentes clubes europeos, tras marcar tres goles en la edición de ese año. “Corinthians presta toda su solidaridad a los familiares y amigos del jugador en este momento difícil”, indicó el club paulista en una nota. Por su parte, Botafogo y Nova Iguaçu decretaron luto durante los próximos días por el trágico final del atacante. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- El amor puede contra el coronavirus: Cristiano recibió emotivo mensaje de Georgina [FOTO]
- Continúa el coronavirus en el fútbol: Fiorentina reconoció 10 casos confirmados en la institución
- Todo en contra de Ronaldinho: el coronavirus haría que pase más tiempo en la cárcel
- Jovic cree que es un juego: Real Madrid está en cuarentena, pero se va a Serbia a ver a su novia