Tite se pronunció sobre la situación que vivió en Brasil. (Foto: EFE)
Tite se pronunció sobre la situación que vivió en Brasil. (Foto: EFE)

La polémica continúa y ahora suma un nuevo encontronazo con la prensa brasileña. Desde que se confirmó Brasil como sede de la , el clima en la ha sido de turbulento a más. Y luego del triunfo (2-0) ante Paraguay, no solo los jugadores se pronunciaron sobre su participación en el torneo, sino también el estratega , de quien incluso se dijo que podría dejar el cargo.

El entrenador ya había confirmado que seguiría al frente del combinado brasileño, pero en conferencia de prensa desde Asunción sacó algunos trapos al aire en cuanto a la actualidad que afronta el país de cara a la realización del torneo, que antes estaba confirmada en Colombia y Argentina.

No soy un hipócrita, no estoy alienado y sé qué suceden cosas. Pero sé cómo priorizar. La prioridad es mi trabajo y la dignidad de mi trabajo”, dijo el seleccionador en cuanto a los próximos días que vendrán, dado que el ‘Scratch’ se estrena este domingo frente a Venezuela.

Asimismo, Tite sostuvo que “mi límite es la serenidad, la paz y la solidaridad”, y agregó que algunos medios “pusieron palabras en la boca” que nadie dijo, y no dieron la “información verdadera”.

Pensé en el trabajo, las exigencias que tendría, cada día, cada momento, quiénes iban a jugar... Tomé toda mi energía y me concentré en ella”, concluyó Tite, cuyo Brasil lidera las Eliminatorias con puntaje perfecto, 18 de 18 posibles.

Postura del plantel

A través de un comunicado, los miembros de la ‘Canarinha’ expresaron su posición sobre la organización de la Copa América en Brasil durante la pandemia.

Tenemos una misión por cumplir con la histórica camisa ‘verdeamarela’ pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos no a la selección brasileña”, señalaron en un comunicado divulgado en sus redes sociales tras la victoria 2-0 contra Paraguay en Asunción, por la octava jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El plantel de la ‘Seleçao’ se mostró opuesto a la forma en que la Conmebol manejó la Copa América 2021 tras las salidas de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo que debió disputarse el año pasado, pero aplazado por el aterrizaje del covid-19.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO