Thiago Silva ha vestido las camisetas de AC Milan, PSG y Chelsea. (Foto: Getty Images)
Thiago Silva ha vestido las camisetas de AC Milan, PSG y Chelsea. (Foto: Getty Images)

es uno de los mejores defensores que hemos visto desde el inicio del nuevo milenio. Ya sea defendiendo la camiseta del Porto, AC Milan, PSG, , o la de su selección, el ha demostrado ser un futbolista de época. Sin embargo, la historia pudo ser cruelmente diferente si el carioca se dejaba vencer por una enfermedad que amenazaba con arrebatarle sus sueños. Y es que el zaguero sudamericano ha confesado que sufrió de tuberculosis en los primeros años de su carrera y que casi se olvida del balompié.

En declaraciones al canal oficial del Chelsea, Thiago Silva reveló que la enfermedad le fue diagnosticada cuando jugaba en el Dynamo de Moscú, en Rusia, cedido por el Porto. La afección del brasileño había llegado a un punto tan crítico que hasta pensaron en operarle del pulmón.

Te puede Interesar

“Me mudé al Dynamo de Moscú en Rusia cedido por el Oporto y durante la pretemporada, de repente comencé a sentirme muy mal. Me hicieron algunas pruebas y se confirmó que tenía tuberculosis y que ya estaba muy avanzada”, contó el veterano defensor para los medios del Chelsea.

“Debido a lo avanzado que estaba, los médicos decidieron que sería mejor que me quedara en el hospital para recibir tratamiento. Los médicos en Rusia querían operarme el pulmón. Con eso, sé con certeza que no habría vuelto a jugar al fútbol. Fue un momento realmente difícil”, agregó.

Te puede Interesar


La recuperación y a triunfar


Afortunadamente para los intereses de Thiago Silva, el tratamiento que recibió por la tuberculosis funcionó a las mil maravillas y pudo terminar de recuperarse en Portugal. Años más tarde, gozaría del éxito que alguna vez pensó que se esfumaría por la enfermedad.

“Mi abogado llegó a un acuerdo para asegurarse de que saliera del hospital en Rusia y pudiera terminar mi tratamiento en Portugal. Estuve tres meses más allí. Todos los días, tomando mis medicamentos y haciendo mis caminatas diarias. Fue una espera larga. Pero al final tuve la oportunidad de ir al especialista y me dijo que me quedara tranquilo”, dijo.

“Una vez que pasas un momento difícil en tu vida, sabes que saldrás victorioso. No solo por cumplir tu sueño, tu destino de jugar al fútbol, sino también por ganar todos los títulos que anhelabas y soñabas”, sentenció.

Thiago Silva llegó a Chelsea tras su paso por PSG. (Foto: EFE)
Thiago Silva llegó a Chelsea tras su paso por PSG. (Foto: EFE)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR