En el último partido de la temporada, Sao Paulo goleó 5-0 al Santa Cruz por el Brasileirao. Christian Cueva arrancó de titular, pero salió expulsado en los minutos finales del primer tiempo por doble amarilla. El 'tricolor' irá a la Sudamericana y su rival jugará en Segunda en el 2017.
Sin llegar al primer minuto del partido, Sao Paulo ya ganaba 1-0 gracias al gol de Neres, tras un acción en la que participaron Andrés Chávez y Christian Cueva. Después, Maicon asistió a Gilberto, quien marcó el segundo de los paulistas en media hora de juego.
Antes de ir al descanso, Christian Cueva fingió una falta dentro del área del Santa Cruz. El árbitro no dudó en expulsar al peruano: le mostró la segunda amarilla (la primera la vio tras reclamar airadamente) y le mostró la roja.
Con un hombre menos, Sao Paulo no tuvo problemas para sellar la goleada con un doblete de Andrés Chávez (58', 73') y Neto (82'). El 'tricolor' terminó la temporada en el puesto 10 del Brasileirao y aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Buffarini; Schmidt, Mendes, Cueva, Neres; Chávez, Gilberto.
Santa Cruz: Miller; Vítor, Walter Guimarães, Luan Peres, Roberto; Derley, Léo Moura, Renatinho; Arthur, Bruno Moraes, Marcílio.
Sao Paulo vs. Santa Cruz jugarán, este domingo, por la fecha 38 del Brasileirao. Esta última jornada para el equipo de Christian Cueva, se disputará en el estadio Pacaembú a las 2:00 p.m (hora peruana)y será el debut de Rogerio Ceni como entrenador del conjunto local.
Como se recordará, la fecha en mención debió jugarse la semana pasada, pero fue pospuesta debido a la tragedia aérea que sufrió el plantel del Chapecoense donde fallecieron 71 personas, entre ellos 19 futbolistas, y sobrevivieron seis.
► Como Beckham: futbolistas que lucieron una camiseta y luego jugaron por el rival
Por ello, en señal de homenaje, el plantel del Sao Paulo utilizará una camisera especial en honor al equipo de Chapecó. Esta será de color negro y llevará #ForcaChape en el pecho. Por esta ocasión, el club ha querido dejar de lado el tema de la publicidad. Además de los respectivos parches, cada jugador llevará en la espalda el número con el que juega en Sao paulo y el nombre del jugador fallecido al que le correspondía este dorsal. Es decir, Christian Cueva, al ser el 13, portará el nombre de Marcelo.
Asimismo, el 'Tricolor' tendrá un gesto con los periodistas que asistan a cubrir el partido, porque entregarán un polo negro con los nombres de los veinte los colegas que fallecieron en el accidente mencionado.
Este partido será un mero trámite para ambos equipos, pues los visitantes tienen 31 puntos y ya están descendidos. Ocupan la posición 19 del torneo con sólo 31 puntos de 111 posibles. Por otro lado, el equipo del peruano se quedó en la casilla 11 con 49 unidades.
Sao Paulo: Renan; Buffarini, Maicon, Rodrigo Caio, Mena; Thiago, Wellington, David Neres, Luiz Araujo, Cueva y Chávez.
Santa Cruz: Cardoso, Vitor, Neris, Morais, Roberto, Jádson, Arthur, Moura, Paulo, Keno y Grafite.
► ¡Imposible de parar! Messi 'bailó' a toda la defensa y marcó un golazo
TAMBIÉN LEE…