Christian Cueva es pieza clave en Sao Paulo. El volante peruano de a pocos deja atrás el mal momento vivido por a inicios de año y destaca cada vez que toca el balón. Esta vez ante Sao Paulo no fue la excepción.
Cueva es la figura más destacada en el ataque 'Tricolor' sus jugadas desequilibrantes sorprendieron a la defensa del 'Peixe'. Luego de una serie de revotes en el área, el peruano quedó mano a mano con el portero Vanderlei y disparó con dirección al arco. La tapada salvadora del futbolista de Santos le ahogó el grito de gol.
De inmediato, el peruano se molestó con su compañero debido a que la jugada pedía un pase, mientras que buscaron siempre el arco.
Con diez puntos, el Sao Paulo lidera el Grupo B del torneo estadual por encima de Ponte Preta, Santo André y Sao Caetano. Para el choque ante Santos, el entrenador Dorival Junior citó a 24 jugadores, en una lista que destaca la reaparición de Petro.
A inicios del 2018, el '10' tricolor no pudo disputar los encuentros con el equipo. Llegar tarde a la pretemporada luego de sus vacaciones en Perú, hizo que la directiva decida castigarlo con no jugar.