En el balance de la reciente actuación de Christian Cueva está el hecho de haber anotado un gol y haber fallado un penal. Lo primero sirvió para empatar el partido de forma parcial y lo segundo no evitó que el Sao Paulo se vaya con las manos vacías de su visita a Ituano.
Aún caliente y, en medio del lamento, Christian Cueva dio la cara y asumió su culpa por la derrota (2-1) del 'Tricolor'. "No voy a esconder mi cara. Fue responsabilidad mía. Si quieren habla de mí, bien", dijo el volante, que volvió a jugar todo el partido en el marco de la fecha 7 del Torneo Paulista.
"La 'Torcida' siempre tiene derecho a hablar. Fui hincha y entiendo lo que ellos sienten. Pero estoy tranquilo. La confianza del entrenador en el grupo y del grupo está intacta. En el fútbol siempre habrá presión", agregó Christian Cueva a los medios brasileños.
Si por un lado, Christian Cueva se siente culpable por la caída de su equipo, Dorival Junior, prefirió culparse a sí mismo. "La responsabilidad es del entrenador. En las victorias, los jugadores lo celebran, en las derrotas el entrenador asume", comentó el estratega.
Asimismo, Dorival Junior no quiso quedarse solo en el penal de Christian Cueva y lo analizó por lo que hizo en todo el encuentro. "Fue el protagonista del partido. Solo erra un penal el que lo remata. El arquero fue muy feliz. Fue el último lanzamiento del partido. Quedé satisfecho. Ese es el Cueva que todos queremos", señaló.