La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales que ya se están disputando por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.
La suspensión es por un plazo indeterminado y afecta a la Copa de Brasil, la primera y la segunda división femenina de fútbol, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20.
Por su parte, los campeonatos regionales, que se están jugando actualmente, “las Federaciones regionales de fútbol, entidades organizadoras, tendrán deliberaciones específicas para cada competición, siendo respetada su autonomía local”.
Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 176 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.
Clubes, jugadores y entrenadores protestan
En la jornada del domingo, los futbolistas del Gremio saltaron al terreno de juego con mascarillas en los rostros como expresión de protesta por la decisión de los directivos al no poner pausa a las actividades en el Campeonato Gaúcho.
En la misma línea, el jugador del Internacional de Porto Alegre también se pronunció a través de las redes sociales. "¿Que esperan? Paren todo hijos..., juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego. ¡Paren antes que sea tarde!”, señaló.
Fuente: AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Solo faltaba LaLiga: Ezequiel Garay anunció que está infectado con coronavirus y lamentó su mala suerte
- Campeón en mesa: el Barça reclamará el título de LaLiga si no vuelve a disputarse por coronavirus
- El mundo aplaude a Ilicic: donó su balón de la Champions para combatir el coronavirus en Italia
- Un solo partido y en cancha neutral: así definiría la UEFA al campeón de la Champions League 2020