Liverpool es el vigente campeón de la Champions League. (Getty)
Liverpool es el vigente campeón de la Champions League. (Getty)

Muchos hinchas del fútbol se preguntan qué pasará con la una vez se reanude tras el control de la pandemia del En esa linea, según el diario ‘AS’, la UEFA ha encontrado en un ‘final four’ la mejor solución para conocer al campeón de la temporada 2019-20.

La propuesta del máximo organismo del fútbol europeo, dirigido por Aleksander Ceferin, pasa por disputar los cuartos de final a partido único y ya no en duelos de ida y vuelta. La sede de los encuentros sería Estambul, lugar designado hace mucho tiempo para albergar la final de este año.

En la UEFA esperan conocer lo antes posible a todos los clasificados a cuartos de final para llevar a cabo el sorteo y hacer efectivo el ‘final four’. Eso sí, la propuesta primero debe ser sometida a votación entre los representantes de las 55 federaciones de la organización del fútbol de Europa.

Para que el 'final four’ de la UEFA se pueda llevar a cabo, tendría que posponerse la Eurocopa hasta el 2021. Por su parte, la FIFA debería dar su consentimiento y aplazar el Mundial de Clubes del 2021.

Cabe recordar que hasta el momento, los cuartos de final de la Champions League tienen a cuatro clasificados: RB Leipzig, Atlético de Madrid, PSG y Atalanta.

Las llaves pendientes de octavos de la Champions League son: Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon. Todos estos partidos debían jugarse la próxima semana, pero fueron postergados a causa del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: