Una de las razones por las que hoy Sao Paulo, equipo de Christian Cueva, está muy lejos del primer lugar del Brasileirao es por la fuga de sus talentos en los últimos meses. Calleri (West Ham), Ganso (Sevilla), Alan Kardec (Chongqing Lifan), Rogério (Sport) y Centurión (Boca Juniors) partieron dejando un hueco que hasta ahora no se ha podido llenar.
► Sigue todos los partidos de la fecha 5 de la Liga Santander.
Tal fue la importancia de estos jugadores, que según estadísticas, de los 67 goles que el Sao Paulo tiene en la temporada, 32 fueron marcados por los jugadores mencionados. Es decir, casi la mitad de anotaciones fueron hechas por jugadores que hoy ya no están y dejaron la responsabilidad a otros.
Uno de esos es Christian Cueva, quien pese a solo tener dos meses en el Sao Paulo, se ha convertido en la figura absoluta del equipo y ya lleva cinco tantos. Para 'Globoesporte', reconocido portal brasileño, el peruano es la "esperanza de gol" del equipo tricolor.
De hecho, en la tabla de goleadores del Sao Paulo en esta temporada, el volante peruano ocupa el cuarto puesto con cinco goles. Su nombre aparece solo detrás de Calleri, Ganso y el argentino Chávez, otro jugador llamado a brillar en lo que le queda al Brasileirao.
"Es lindo escuchar que soy de lo mejor. A quién no le gustan los halagos. Pero yo sigo con los pies sobre la tierra", le confesó Christian Cueva a Depor sobre el gran momento por el que pasa.
LEE TAMBIÉN…