Miguel Trauco tiene un gran motivo para sonreír. Y es que, este sábado, por primera vez en el año, fue titular en el Flamengo, en el marco de la segunda fecha de la segunda etapa del Torneo Carioca, denominada Taca Rio. El peruano ocupa la posición de lateral izquierdo en una línea de cuatro defensas.
Luego de varias semanas en las que se pasó en el departamento médico por una lesión en el muslo, Miguel Trauco fue tomado en cuenta el reciente miércoles en el choque ante el Madureira. Y ahora, como para corroborar que su lesión es parte del pasado, el entrenador Paulo César Carpegiani le dio la confianza para ser titular.
Flamengo vs. Fluminense: alineaciones confirmadas
Fluminense: Júlio César; Renato Chaves, Gum y Ibáñez; Gilberto, Jadson, Richard, Sornoza y Marlon; Marcos Junior y Pedro.
Flamengo: Diego Alves; Kléber, Léo Duarte, Thuler y Trauco; Cuéllar, Rômulo y Ronaldo; Marlos Moreno, Vinícius Júnior y Felipe Vizeu.
A propósito de la gran noticia que recibió el peruano Miguel Trauco, se conoció de una novedad de otro compatriora, Paolo Guerrero. El Flamengo se propone retomar la negociación para la renovación del contrato Guerrero, quien está suspendido por dopaje hasta el próximo 3 de mayo, informó este sábado el diario brasileño Lance!.
Paolo Guerrero, de 34 años, fue sancionado en noviembre pasado tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido en la lista de los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La suspensión fue inicialmente por un año, pero la Comisión de Apelaciones de la FIFA la redujo en diciembre a seis meses, lo que le permitirá volver a jugar el 3 de mayo próximo con el Flamengo y hasta tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.
El contrato del jugador con el Flamengo vence en agosto próximo y hasta ahora el club mantenía congeladas las negociaciones de cara a una posible renovación, debido a esa situación.