Gana y presiona. El Valencia se colocó a un punto del Barcelona, líder de la Liga Santander, al vencer el sábado 2-1 al Alavés y sumar su sexta victoria consecutiva en el torneo, logrando el mejor arranque de temporada de su historia.
El equipo de Marcelino García Toral no juega, vuela. El equipo 'Che' se mantiene invicto con 27 goles a favor, y nada más que 11 en contra. Registros que no se repetían en Mestalla desde 1947, cuando el Valencia encadenó siete victorias, un empate y una derrota en las primeras nueve jornadas.
"Si me hubieras dicho cuando asumí en mayo que estaríamos en esta posición, no lo hubiera creído", dijo Marcelino. "Nunca imaginamos tener tantos puntos y estar invictos después de 10 partidos, especialmente cuando vimos la lista de encuentros. Estamos en una situación que no podríamos haber previsto, pero en la que merecemos estar", añadió.
Simone Zaza, en busca de 'Mundo'
Y si hay alguien por destacar en el cuadro valenciano, ese sin duda es su goleador Simone Zaza. El italiano anotó un tanto en esta jornada y tiene la posibilidad de hacer historia como valencianista en caso de conseguir marcar en su próximo compromiso ante el Leganés en Mestalla.
El registro que tiene a tiro es de hace más de 70 años y está en poder del máximo anotador en la historia del club, Edmundo Suárez 'Mundo', que fue capaz de marcar en siete jornadas seguidas en la temporada 43-44, anotando un total de 13 goles.
Con su gol de hoy, el atacante italiano suma seis partidos consecutivos marcando, en los que ha anotado un total de ocho goles ante el Málaga (5-0), con un triplete, y un tanto en cada uno de los siguientes contra Real Sociedad (2-3), Betis (3-6) y Alavés (1-2), todos ellos a domicilio, y Athletic (3-2) y Sevilla (4-0) en Mestalla.
Zaza, con su gol ante el Alavés, ha conseguido igualar el segundo mejor registro del club que tenía en solitario el paraguayo 'Lobo' Diarte que encadenó seis jornadas marcando en la temporada 75-76 y ha dejado atrás a futbolistas de la talla del argentino Kempes o del español David Villa.
Además, el delantero valencianista ha conseguido marcar nueve goles en las diez primeras jornadas de Liga y hace algunas jornadas que superó las seis dianas que logró el curso pasado en veinte encuentros tras su fichaje en el mercado invernal. EFE