El rendimiento actual de Miguel Trauco no es el mismo que mostró cuando jugó sus primeros partidos por el Flamengo. El peruano debutó con gol en el Torneo Carioca y se quedó con el puesto de lateral izquierdo, fruto de sus buenas actuaciones.
Si embargo, hay que reconocer que el ex Universitario no pasa por sus mejores días. Las críticas aumentaron luego de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo. A raíz de esto, el diario Lance hizo un balance de los extranjeros del club.
En el diario brasileño destacaron lo hecho por Miguel Trauco a comparación de otros foráneos como el colombiano Orlando Berrío. "Trauco, una de las menores inversiones del club, dio una buena respuesta", publicaron.
En el artículo, valoraron así su aporte: "El lateral peruano tuvo buenas actuaciones en el Campeonato Carioca y en la propia Libertadores, con goles y asistencias, y el bajo salario que recibe ha sido motivo de conmemoración".
Otro es el caso de Orlando Berrío, que ha sido muy cuestionado. "(...) pretendido por otros clubes grandes de Brasil, él desembarcó por cerca de 3.3 millones de dólares al Flamengo. Marcó apenas dos goles en 18 juegos con la camiseta del 'Mengao'", señalaron.
De Paolo Guerrero, el análisis fue favorable: "Con Guerrero, la inversión fue alta (4.9 millones de dólares), mas el '9' consiguió firmar en el club y dio retorno. Después de un inicio prometedor, él alternó buenos y malos momentos hasta conseguir mantener un nivel de buenas actuaciones".
Además de Trauco, Guerrero y el ex Atlético Nacional, el 'Fla' fichó a Darío Conca (Argentina), Federico Mancuello (Argentina), Gustavo Cuéllar (Colombia) y Alejandro Donatti (Argentina).
► Inter de Milán quiere pescar en Madrid: los tres cracks merengues en la mira de italianos