Brasil es un país donde el fútbol está a flor de piel, por lo que existen muchos equipos y varios campeonatos muy aparte del conocido Brasileirao. Lamentablemente también, el país carioca es una las naciones donde la violencia en el fútbol es constante y ha tenido tragedias de gran magnitud.
Se jugaba la final del torneo Alaogano entre los clasicos rivales de dicho estado. CSA y CRB chocaban en la final, en la cual se jugaba el honor y el título máximo del torneo. Este último equipo se coronó campeón, pero no fue lo que más resaltó en el cotejo.
Las* 'torcidas'* son las barras bravas de los equipos. En esta oportunidad, las dos hinchadas invadieron el campo de juego y empezaron una trifulca bastante repudiable, la cual generó indignación en todo el mundo. Pero lo peor vendría después.
Un hincha se quedó solo casi al borde del campo, y tuvo la pésima fortuna de ser encontrado por los delincuentes que, sin reparo alguno, empezaron a golpear en el mismo terreno de juego al hombre. Quedó tendido y con pérdida de conocimiento. Finalmente, se confirmó que le hincha perdió la vida.
Sin ninguna duda esta acción es reprochable. La justicia brasileña ya empezó las investigaciones para tratar de ubicar a los protagonistas de esta reprochable situación, que no debe ser repetida y que solo sirve para ensuciar al fútbol.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)