El Napoli sí terminó al frente de su grupo. Ganó en Lisboa al Benfica (1-2) con goles de José Callejón y Dries Mertens en la segunda parte, suficiente para dominar el cuarteto, pero también para el conjunto portugués, en octavos como segundo clasificado.
Porque Napoli y Benfica constataron antes que ambos estaban en los octavos de final por un partido ajeno, el que derrumbó todas las opciones del Besiktas, goleado en el primer tiempo en el estadio Olímpico de Kiev e incrédulo ante tal correctivo, 4-0 antes del descanso, contra un adversario, el Dínamo, que no se jugaba nada.
En el minuto 9, 1-0, con una desbordante jugada de Yarmolenko rematada por Besedin; en el 30, 2-0, por un penalti transformado por Yarmolenko y una expulsión, de Andreas Beck, muy discutida por el club turco; en el 32, el 3-0 de Buyalskiy en un error defensivo; y en el 47, el 4-0, ante la desesperación del portero español Fabricio, que recibió dos tantos más en la segunda parte.
Benfica: Ederson; Semedo, Luisao, Lindelof, Almeida; Salvio, Fejsa, Pizzi, Cervi; Guedes, Jiménez.
Napoli: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Allan, Diawara, Hamsik; Callejón, Gabbiadini, Insigne.
► Bayern Munich vs. Atletico Madrid chocan por la Champions League
El equipo portugués se juega su pase a los octavos de final del torneo, luego de perder en el campeonato local tras 23 partidos invicto, ante Marítimo, por la fecha 12 de la Primeira Liga.
A pesar de la derrota, nada ha cambiado en el fútbol de Portugal, pues lo dirigidos por Rui Vitória se mantienen en la primera posición con 29 unidades, dos puntos por encima de su más cercano perseguidor, que es el Sporting de Lisboa, también participante de esta edición de la Champions League.
El peruano André Carrillo ha sido convocado por su entrenador y formará parte de la lista que recibirá al conjunto italiano. Normalmente nuestro compatriota inicia desde la banca de suplentes, así que no se espera una titularidad de él en el encuentro de este martes.
El Napoli, por su parte, llega a Portugal con las mismas intenciones que su rival de turno, pues suma la misma cantidad de puntos y, de perder, puede quedar eliminado del certamen. El último subcampeón de Italia no se encuentra en una dinámica positiva y tendrá que mostrar su mejor nivel para seguir en el torneo de clubes más importante de Europa.
En el torneo local, los dirigidos por Maurizio Sarri, quienes no cuentan con su delantero principal, Arkadiusz Milik, por lesión, se ubican en la cuarta posición y su irregularidad les ha permitido ganar, solamente, dos de los últimos siete encuentros oficiales.
Es por eso que, este martes, en Lisboa, locales y napolitanos tendrán que dar todo por el todo para no depender de otro resultado y asegurar su clasificación a los octavos de final de la competición ¿Podrá el Napoli revalidar su victoria sobre el Benfica en condición de local? No queda duda que será un partidazo.
Benfica: Moraes; Nelsinho, Luisao, Lindelof, Almeida; Salvio, Pizzi, Fejsa, Cervi; Guedes, Mitroglou.
Napoli: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Hamsik, Jorginho, Allan; Callejón, Mertens, Insigne.
► Dura sanción: Agüero suspendido por esta plancha a David Luiz
LEE TAMBIÉN…