Temporada 2014.15. Arturo Vidal sabía que jugaba su última temporada con la Juventus. El volante chileno quería cambiar de aires y el Real Madrid era uno de los clubes interesados en los servicios del ex Colo Colo. Los turineses enfrentaban a los merengues en la Champions League y en el camino, el ‘Rey Aturo’ tuvo un episodio que ha salido a la luz y probablemente fue la mancha de su carrera por la que cual nunca pudo jugar en Madrid.
“En Turín aún recuerdan la charla que mantuvo Vidal con Buffon,
Marchisio y Bonucci antes de viajar a Chamartín a disputar la vuelta de Champions. Había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri estuvo a punto de marginarlo”, cuenta la historia en una nota publicada por el diario El País, previo al regreso de la Champions League.
Conocido el caso por Florentino Pérez, el Real Madrid desistió de ficharlo por una política clara en cuanto a los fichajes de futbolistas. Los jugadores deben predicar con el ejemplo dentro y fuera del campo de juego. Ante este caso, los problemas de la bebida de Vidal no eran idóneos, pese a ser uno de los mejores jugadores en su posición.
En Chile se habló de la posibilidad de que Vidal juegue en Madrid, se comentaba que su periplo podía ser como el de Iván Zamorano en los 90. Arturo terminó fichando por el Bayern, mantiene un gran nivel con los bávaros, pero nunca podrá jugar en el Madrid. El miércoles ambos equipos chocarán en el Allianz Arena. ¿Cómo les irá?
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: