Atlético de Madrid vs. PSV Eindhoven: colchoneros ganaron 1-0 con gol de Saúl Ñíguez en el Philips Stadion por la fecha 1 de la fase de grupos de la Champions League. El equipo español inicia así su camino hacia el título de Europa, tras ser subcampeón en dos de las últimas tres ediciones.
El equipo de Diego Simeone empezó dominando el encuentro. Aparecía al borde del área rival y mediante toques trataba de generar peligro en el arco de Zoet. Precisamente, el portero local estuvo seguro y evitó que se concretaran las llegas tanto de Griezmann como de Gameiro.
Con el correr de los minutos, el PSV Eindhoven empezó a adelantar sus líneas. El partido fue más parejo y con numerosas jugadas de peligro. Fue así que al minuto 43, Saúl Ñíguez anotaba un golazo, tras un tiro de esquina. Tomando el balón en el aire, el volante le pegó en primera y marcó uno de los mejores tantos de la fecha.
Sin embargo, dos minutos más tarde, el árbitro cobró un penal inexplicable. Incluso sacó tarjeta amarilla a Giménez por una falta que no existió. Andrés Guardado cobraba el penal y Jan Oblak lo atajaba. Terminaba el primer tiempo con ventaja para el cuadro colchonero.
Ya en la segunda etapa, los locales presionaron y buscaron más con ímpetu que con buen juego el empate. Aquí apareció la figura de Diego Godín y la seguridad del portero del Atlético, quienes evitaron el gol del adversario.
En el otro partido del Grupo D, Bayern Munich goleó sin problemas al Rostov por 4 a 0. Los de Simeone recibirán al equipo alemán en la próxima jornada. Por su parte, PSV Eindhoven visitará a Rostov, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Ambos partidos se llevarán a cabo el 28 de setiembre.
Champions League: partidos y resultados de la fecha 1
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luís; Koke, Saúl, Gabi, Gaitán; Gameiro, Griezmann.
PSV: Zoet; Arias, Moreno, Isimat, Schwaab, Willems; Guardado, Hendrix, Pröpper; Luuk de Jong, Narsingh.
► Balotelli, el delantero que aún sueña con ganar el Balón de Oro
"Seguiremos luchando por un sueño común que tenemos todos", anunció el uruguayo Diego Godín, cuando el equipo daba sus primeros pasos por la pretemporada en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).
El último antecedente entre Atlético de Madrid y PSV Eindhoven de Holanda se remonta a los octavos de final de la pasada temporada, campaña en que Real Madrid se llevó la ansiada Undécima de la mano de Zinedine Zidane.
En esta etapa, los dirigidos por Diego Simeone se vieron las caras ante los tulipanes en octavos de final. En el partido de ida empataron a cero y en la vuelta también. La clasificación a a cuartos se decidió bajo la vía de los penales (ganaron 8-7).
Es un partido clave. En un grupo en el que también están Bayern Munich y Rostov, un comienzo con victoria en Holanda sería un paso adelante importante para el conjunto madrileño.
El campeón holandés entrenado por tercera temporada consecutiva por Phillip Cocu viene de ganar 0-4 al NEC Nimega en su quinto partido de Liga. Es segundo en la clasificación, a dos puntos del liderato del Feyenoord, y maneja un bloque similar al curso pasado.
El próximo rival de los rojiblancos, que se encontró con un tempranero gol en el minuto 4, jugó particularmente bien los primeros 25 minutos, en los que hizo los cuatro goles que le dieron la victoria, con dianas de los holandeses Joshua Brenet, Bart Ramselaar y Luuk De Jong, y del uruguayo Gastón Pereiro.
"Le tenemos respeto para el Atlético, pero no miedo. Tenemos confianza en nuestra calidad", declaró el ruda de prensa el técnico tras el último entrenamiento de los suyos antes del duelo de mañana este martes.
PSV Eindhoven: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Carrasco, Torres y Griezmann.
Atlético de Madrid: Zoet; Arias, Isimat-Mirin, Moreno, Willems; Pröpper, Guardado, Hendrix, Pereiro; De Jong y Narsingh.
► Estadio del Feyenoord fue inundado por una lluvia de peluches
LEE TAMBIÉN…