Atlético de Madrid derrotó este miércoles al Brujas por la fecha 2 del grupo A de la Champions League 2018 con un doblete de Antoine Griezmann, que lideró a su equipo para seguir contando por victorias la marcha rojiblanca en la Liga de Campeones.
Griezmann abrió el marcador con un disparo casi sin ángulo (28), pero Arnaud Groeneveld equilibró con otro buen tiro cruzado por la escuadra (40) antes de que el francés pusiera el 2-1 (67) y Koke hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).
El resultado mantiene a los rojiblancos segundos del grupo A, empatados a puntos con el líder, el Borussia Dortmund, que ganó este miércoles 3-0 al Mónaco.
Le costó al Atlético de Madrid entrar en el encuentro en el Metropolitano, donde el técnico Diego Simeone sorprendió con una defensa de tres, antes de despertar en la segunda parte.
Los rojiblancos se mostraron espesos y lentos en la circulación de balón, frente a un Brujas, que no renunció a intentar tener el balón, presionando para recuperar el esférico.
Los belgas llevaban el juego por la derecha, por donde aparecían Vormer y Vlietink para poner balones al área.
Los rojiblancos respondían con salidas por la misma banda ocupada por Sául en la primera parte, hasta que en la segunda parte, Simeone metió a Filipe Luis por Giménez (46) para jugar por esa banda.
Ninguno de los dos equipos tenía ocasiones claras, hasta que llegaron los goles.
- Aparece Griezmann -
Griezmann, al que le habían anulado por fuera de juego (20), cazó un balón en la derecha y casi sin ángulo se sacó un disparo cruzado que supuso el 1-0 (28).
El gol sirvió para dar tranquilidad a los rojiblancos, pero antes de llegar al descanso, los belgas equilibraron con un gol de Groeneveld, el hombre contra el que había advertido la víspera Simeone.
El '47' belga se sacó un disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra contraria para hacer el 1-1 (40).
Tras el descanso, Simeone dejó en la caseta a Giménez por molestias musculares en el muslo y salió Filipe, lo que permitió ver un Atlético más reconocible.
El equipo madrileño dio un paso adelante empujando al Brujas hacia su campo y llegando mejor a los dominios del meta karlo Letica.
En el 51, Diego Costa soltó un cabezazo que se fue alto (51).
El hispano-brasileño luchó y lo intentó, pero continuó con su particular sequía goleadora, aunque asistiría a Griezmann en el segundo tanto, tras el cual tuvo que salir del campo, al parecer, lesionado.
El francés había pasado al hispano-brasileño en el área para que disparara, pero este optó por dejarla de nuevo a Griezmann que con otro disparo cruzado hizo el 2-1 (67).
Con este tanto, el francés ha estado implicado en 16 de los últimos 18 tantos conseguidos por el Atlético en casa (12 goles y 4 asistencias).
Griezmann había perdido poco antes un mano a mano con Letica tras hacerse con un balón suelto en el área (61).
El segundo tanto, curiosamente, dio alas a los belgas, que se fueron en busca del empate frente a un Atlético que dio un paso atrás, esperando en su campo para salir al contraataque.
En una rápida salida, Ángel Correa remató alto un pase en el punto de penal (84), pero en el descuento apareció Koke para hacer el 3-1 definitivo (90+3). AFP
Atlético de Madrid vs. Brujas: así jugaron.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Lucas; Lemar, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Costa.
Brujas: Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Vlietinck, Vormer, Groeneveld, Rits, Vanaken; Wesley y Schrijvers.
INCIDENCIAS del Atlético de Madrid vs. Brujas:
LA PREVIA
Atlético de Madrid vs. Brujas: horarios en el mundo
Perú: (2:00 p.m. vía FOX Sports 3)
Colombia: (2:00 p.m. vía FOX Sports 3)
Ecuador: (2:00 p.m. vía FOX Sports 3)
México: (2:00 p.m. vía FOX Sports 3 / Univisión)
Argentina: (4:00 p.m. vía FOX Sports 3)
Chile: (4:00 p.m. vía FOX Sports 3)
Estados Unidos: (3:00 p.m. vía Univisión)
España: (9:00 p.m. vía Movistar Liga de Campeones)
No hay margen para los descuidos en una competición como ésta. Lo sabe perfectamente el Atlético, eliminado el pasado curso por dos resultados decepcionantes, dos empates, contra el rival más débil del grupo entonces, Qarabag, incluido un 1-1 en su casa, y necesita demostrarlo con hechos en la visita ahora del club belga.
Hace décadas, el duelo no tendría favorito, porque el Brujas era un conjunto potente en Europa, capaz incluso de eliminar al Atlético en sus dos únicos precedentes, los dos en los cuartos de final; el primero en la Copa de Europa de 1977-78, el segundo, el más reciente, hace más de 25 años, en 1992, en la Copa de la UEFA.
Hoy por hoy, en cambio, no hay duda de que Atlético de Madrid, doble finalista, semifinalista y cuarto finalista de la Liga de Campeones en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el torneo, es mucho más equipo y con muchos más recursos que su contrincante, de vuelta a la 'Champions' doce años después.
Aspira a lo máximo. No hay matices. Menos aún en una edición en la que su estadio, el Wanda Metropolitano, señala desde este miércoles el camino hasta la final, porque ahí se definirá el título el sábado 1 de junio de 2019 y porque ahí debe construir el trayecto por el que tanto suspiran sus seguidores.
Hay mucho recorrido hasta ahí. El primer paso, posiblemente una zancada porque remontó, ganó y resurgió con un 1-2 al Mónaco en el estreno en esta edición del torneo, lo dio en el estadio Luis II, el segundo se lo propone este miércoles en su campo, con todo lo que supondrían ya seis puntos en una fase de grupos a seis encuentros.
El Atlético ya es más que reconocible. Apenas concede en su defensa —cinco oportunidades y sólo un gol en sus últimos cuatro encuentros— y es concreto arriba, como demostró en Mónaco (1-2), en Getafe (0-2) o con el Huesca (3-0), con la excepción del derbi, cuando Antoine Griezmann y Diego Costa fallaron sus dos ocasiones.
¿Cómo llega Brujas para enfrentar al Atlético de Madrid por Champions League?
Enfrente, el Brujas llega a su duelo como líder de la liga belga y tras derrotar este fin de semana, por 4-0, al Círculo Brujas, con goles de Wesley, Hans Vanaken y doblete de Siebe Schrijvers.
La gran sorpresa del club que entrena el croata Ivan Leko es la convocatoria de un portero de solo 16 años, Senne Lammens, internacional juvenil de la cantera que viajará como tercer guardameta.
El técnico, en cambio, ha dejado en Bélgica a los jugadores de campo Dion Cools, Sofyan Amrabat y Luan Peres, que ya se perdieron el derbi del sábado tras haber caído en desgracia por su actuación en la eliminación del Brujas en Copa contra el modesto Deinze por 2-0 hace escasamente una semana.
Para el partido en el Metropolitano, donde se esperan unos 3.000 aficionados belgas en las gradas, Leko espera que sus jugadores muestren el mismo nivel que en la primera jornada de la Liga de Campeones, cuando recibieron al Borussia Dortmund en el estadio Jan-Breydel.
Atlético de Madrid vs. Brujas: posibles alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín o Lucas, Lucas o Filipe; Lemar, Thomas, Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa.
Brujas: Letica; Poulain, Mitrovic, Denswil, Rits; Vlietinck, Danjuma, Vormer, Vanaken; Vossen y Wesley.