Barcelona ha sido eliminado de la Champions League por segunda ocasión consecutivas. (Foto: AFP)
Barcelona ha sido eliminado de la Champions League por segunda ocasión consecutivas. (Foto: AFP)

Lo que en un inicio de temporada fue algarabía y buenos presagios para el ha terminado en una situación caótica. Una serie de victorias domésticas hacía creer que los ‘culés’ podrían ser protagonistas en nuevamente; sin embargo, luego del parón por la actividad de selecciones en fecha FIFA todo se derrumbó. Este miércoles los de Xavi Hernández tenían su última esperanza y estaban motivados en hacer un buen papel , pero antes de jugar recibieron un baldazo de agua fría.

A primera hora el Inter de Milan no tuvo mayores problemas en su partido ante Viktoria Pilsen y terminó imponiendo condiciones por un contundente 4-0 gracias a los goles del armenio Henrikh Mkhitaryan, el belga Romelu Lukaku y el doblete del bosnio Edin Džeko, resultado que permite a la escuadra italiana certificar su pase a octavos de final.

Así el equipo de Catalunya derrote en segundo turno a los bávaros y en la última jornada iguale en puntos a los ‘interistas’, tiene la desventaja de haber conseguido menos unidades en sus enfrentamientos directos, por lo que tendrán que conformarse con la Europa League por segunda temporada consecutiva.

Se vienen serios problemas económicos para el Barcelona, pues dejará de percibir fuertes ingresos por quedar afuera de Liga de Campeones de manera prematura. La directiva del club había realizado un presupuesto previendo al menos una clasificación hasta cuartos de final y ahora verán afectadas sus estimaciones.

Y es que estar al menos entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente le habría significado al club tener en el bolsillo alrededor de 20 millones de euros, cifras que ni siquiera podría lograr en caso conquiste el trofeo de la Europa League.


Barcelona, con deuda pendiente en la Europa League

Cuando en el curso anterior el equipo ‘blaugrana’ terminó participando en la Liga de Europa, muchos creían que sería favorito para llevarse el segundo torneo de clubes más importante del continente; sin embargo, apenas pudo llegar a cuartos de final, siendo eliminado por el Eintracht Frankfurt.

En esta ocasión el plantel espera lavarse la cara y pelear de manera vehemente por el título. Jugadores como Robert Lewandowski, Marc Andre ter Stegen, Gavi, Pedri o Raphinha son los llamados a hacer que el Barcelona levante cabeza.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR