Gran revuelo en Italia. Las acciones del club italiano AS Roma cotizan este miércoles al alza en la bolsa milanesa y al mediodía ganaban un 19,38 % después de que el conjunto de Eusebio Di Francesco eliminara al Barcelona, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Por ejemplo, a las 12:40 horas locales las acciones del conjunto romanista subían, un 19,38 % en la plaza lombarda. Las acciones de la Roma comenzaron la sesión con una apreciación del 22,89 % y se han mantenido por encima del 18 % durante toda la mañana.
Como se recuerda, la Roma se clasificó para las semifinales de la Champions 2017-18 tras vencer en casa al conjunto blaugrana por 3-0 y remontar así el 1-4 que firmaron en el choque de ida en el Camp Nou. Los tantos fueron anotados por Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas.
Ahora, el que tiene que olvidar rápido - aunque parece muy difícil - esta derrota es el 'Barza' de Lionel Messi y compañía. Ganar el doblete serviría como consuelo en la primera temporada de Valverde bajo la dirección técnica. Además, la derrota costó caro ya que Ivan Rakitic sufrió la fractura en un dedo y será operado.
También, quien se mostró muy sorprendido por la eliminación del Barcelona fue el técnico del Liverpool (clasificados a semis), Jürgen Klopp. "Creí que era una broma cuando me lo dijeron. La Roma nos vendió a Mohamed Salah y ahora está entre los cuatro mejores de Europa", dijo en rueda de prensa tras vencer 2-1 al Manchester City en Etihad Stadium.