El Barcelona cayó 2-0 ante el Atlético de Madrid por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Vicente Calderón y le dijo adiós al torneo más importante de Europa. La 'MSN' estuvo desaparecida y la defensa 'culé' no pudo frenar los ataques rápidos de Griezmann y Ñíguez. Aquí te damos cinco razones por las cuales los dirigidos por Luis Enrique fueron elimninados.
1. Messi, Suárez y Neymar, desaparecidos
Si bien han anotado 111 goles en la presente temporada, lo cierto es que el día de ayer la MSN estuvo desaparecida. Cuando más se les necesitó, ninguno pudo aparecer, ni de manera conjunta ni individual. Messi jugó lejos del área, ni anotó ni dio una asistencia – quinto partido consecutivo – y se le vio cabiz bajo y caminando durante gran parte del partido. Mismo actuar que las últimas siete eliminatorias donde los 'culés' quedaron fuera de la competencia. Según la prensa española, la 'Pulga' tiene una seria lesión muscular que estaría tratando en secreto con un kinesiológico en Italia y, por ello, fue visto en Sacile la semana pasada. Un hecho que podría explicar su bajo rendimiento en los últimos partidos.
Neymar tampoco apareció ya que no tuvo una sola oportunidad clara durante el partido y, además, estuvo ofuscado con Juanfran a quien pateó sin tener la pelota y recibió la tarjeta amarilla. Por otro lado, el último integrante del tridente, Luis Suárez, si bien fue el que más intentó el empate y la búsqueda de la clasificación, el delantero del Barcelona estuvo envuelto en una polémica por un codazo contra su compañero de selección Diego Godín y que también le valió una tarjeta amarilla.
2. Una defensa muy pobre
Al igual que el partido de ida – hasta la expulsión de Fernando Torres – la defensa azulgrana no pudo con el rápido ataque del Atlético de Madrid. Una defensa que tampoco estuvo fuerte y segura contra la Real Sociedad la fecha pasada. En este partido, los 'culés' no pudieron con los centros al área y tuvieron muchos problemas para frenar las contras 'colchoneras', sobre todo, cerca del final del partido, lo que llevó a Iniesta a meter la mano en el área para frenar el centro de Ñíguez a Griezmann, cometiendo así, un claro penal que el francés convirtió en gol. Queda claro que el empate ante Villarreal, la derrota en el clásico y el partido perdido ante la Real sociedad en Anoeta no eran casualidad.
3. Un centro del campo sin ideas
Rakitic y Busquets son los que más minutos han disputado en la presente temporada en el Barcelona y, sin embargo, fueron los que menos claras tuvieron las ideas para realizar las jugadas. Justo cuando más se le necesitaba, Rakitic no estaba conectado y Luis Enrique decidió cambiarlo por Arda Turan. Lo cierto es que el turco solo ha jugado 14 partidos en toda la temporada y ha sido titular en nueve de ellos. No está rindiendo como esperaba y ayer tampoco lo hizo. Andrés 'el cerebro' Iniesta, fue el único que hizo de todo durante el partido. El capitán nunca se rindió y se sumó al ataque, armó las jugadas y defendió cuando se le necesitó.
4. Sin cambios posibles en la delantera
La 'MSN' será el tridente más letal de la presente temporada, sin embargo, si están desconectados y fuera del partido, como sucedió, el Barcelona desaparece del mapa y queda eliminado. ¿Quién pudo entrar para mejorar el ataque azulgrana y darle el dinamismo que necesitaba?, pues la única opción de Luis Enrique era el canterano Munir quien estuvo desconectado en el partido previo contra la Real Sociedad. El resto de la banca 'Culé' estuvo conformada por Bravo, Bartra, Adriano, Douglas, Sergi Roberto y Arda Turan y Munir. El técnico español no tenía opciones para reactivar el juego.
5. Luis Enrique nunca tuvo un plan B.
El Atlético de Madrid solo necesitaba un gol para eliminar al Barcelona y clasificar a las semifinales de la Champions League. Los 'culés' tenían el poder en sus manos, pues un gol hubiera complicado al equipo de Simeone, sin embargo, se durmieron y pagaron las consecuencias. Que los 'rojiblancos' se adelantaran con un gol era más que una posibilidad clara y, de lograrlo, se sabía que se iban a tirar 'para atrás'. Y así fue. Griezmann anotó el primero y los de Manzanares se encerraron en la defensa, literalmente. Los de Luis Enrique sin concretar los últimos pases, se enfrentaron a una defensa impecable y dispuesta a dejar el alma por la clasificación. Los ingresos tardíos de Arda Turan y Sergi Roberto no fueron suficientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)