Corrían los minutos de descuento cuando el Barcelona buscaba desesperadamente el descuento que lleve a un alargue en el partido. Iniesta mandó un centro que fue bloqueado por Gabi. Era penal en contra del Atlético Madrid, sin embargo el árbitro decretó tiro libre. Finalmente, el pase a semifinales de Champions League fue para el cuadro 'colchonero'.
Había llegado el segundo del Atlético Madrid. Un penal claro del 'cerebro'. Los jugadores y el técnico del cuadro local celebraban pero luego los invadió la indignación. El del Barza era último hombre e impedía un clara jugada de gol. Equivocación del árbitro pero penal convertido para el cuadro de Simeone.
Minutos después, los hinchas del equipo 'culé' reclamaron con la misma energía con que minutos antes el 'Cholo' y la fanaticada local pedía la roja para Andrés Iniesta. Ocurrió también por una mano, aunque en esta ocasión fue de Gabi. El árbitro italiano Nicola Rizzoli la vio y marcó fuera del área.
No hubo mucho tiempo para reclamos. Messi tomó la pelota y asumía el papel de salvador del Barcelona. Tras mandarla por encima del arco de Oblak, el Atlético respiraba y aguantó los siguientes minutos de descuento. Continuó defendiendo y consiguió su pase a semifinales.
La garra y el temperamento del cuadro 'rojiblanco' se impuso al buen toque de la escuadra 'blaugrana'. Desapareció al tridente y bajo el liderazgo del uruguayo Diego Godín, rechazó todas las pelotas que generaban peligro en su arco. Justo vencedor que sueña con ganar su primera Champions League.
Mira el primer gol de Griezmann en el partido
LEE TAMBIÉN…
FOTOS #Barcelona: los rostros de frustración tras quedar eliminados de la #ChampionsLeague. https://t.co/F1PdsnnfNF pic.twitter.com/4JOdhM0JB2
— Diario Depor (@deporpe) 13 de abril de 2016
FOTOS #AtléticoMadrid la eufórica celebración tras eliminar a #Barcelona de #ChampionsLeague https://t.co/wV2BQGVRui pic.twitter.com/1wunIYFXZj
— Diario Depor (@deporpe) 13 de abril de 2016