Si bien el Arsenal vs. Barcelona fue un partido entretenido, por momentos, se tornó friccionado. Prueba de ello, por ejemplo, el roce que protagonizaron Olivier Giroud y Jordi Alba cuando el partido aún estaba igualado a cero en el Emirates Stadium.
Sobre los 55', Olivier Giroud y Jordi Alba fueron a la disputa del balón. Se la ganó el francés, que dejó ligeramente la mano en el pecho del español. Pero, la reacción del lateral zurdo fue exagerada. Se tiró y se tomó el rostro cuando en realidad el contacto no había sido en esa zona.
Tras ello, Jordi Alba y Olivier Giroud se encararon por unos segundos, y tuvo que intervenir el árbitro para calmar las aguas. Felizmente, el hecho no pasó a mayores y ninguno recibió una amonestación. En Inglaterra, la acción del de Barcelona fue calificada como "vergonzosa".
Barcelona, con un doblete de Lionel Messi, se llevó la victoria por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los catalanes tienen boleto y medio para la siguiente instancia, aunque, para ello, deberán mantener su diferencia en la vuelta en el Camp Nou.
Lee también…
(EC)