La UEFA y el FC Barcelona siguen con el mismo problema. El público afín a la institución de la ciudad condal se muestra inamovible en su postura independentistas. Para mañana, como muestra de lo dicho, se repartirán 30,000 banderas catalanas cuando el club culé enfrente al Celtic de Escocia por la primera fecha de la Champions League. Vale aclarar que al Barça ya le cayeron sanciones por el mismo acontecimiento.
► FIFA 17: finalmente saldrá la 'demo' del popular videojuego
Luego de la final de Champions en la temporada 2014-15, el club azulgrana fue sancionada porque sus hinchas mostraron la bandera de Cataluña en las gradas del Olympiastadion de Berlín. Lo mismo sucedió la pasada temporada cuando el equipo de Messi recibió al Bayer Leverkusen por la fase de grupos del mismo torneo. En la primera ocasión la multa fue de 30 000 euros, mientras que en la segunda ascendió a 40 000.
¿Por qué se sancionan este tipo de acciones? Por norma. Algunos miembros de la Comisión de Control y Disciplina, en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo, recalcaron que "el artículo 16 del Reglamento Disciplinario de la UEFA señala que está prohibido el uso de mensajes no adecuados para un evento deportivo y, particularmente, los de carácter político".
Recordemos que el partido entre el FC Barcelona y el Celtic está programado para mañana, martes, a las 13:45 horas (hora peruana). El cotejo será transmitido por ESPN.
► Champions League: los equipos obsesionados con ganar su primera 'orejona'
LEE TAMBIÉN…