El triplete de Barcelona no será posible. Este miércoles, el conjunto catalán quedó fuera de carrera de la Champions League tras caer por 2-0 ante Atlético de Madrid por los cuartos de final. Con ello, también, cumplió la 'maldición' del campeón del torneo de clubes más importante de Europa.
¿De qué se trata eso? Desde la temporada 1992-93, cuando la Copa de Europa empezó a llamarse Champions League, ningún equipo pudo repetir el título en este certamen, saliendo campeón dos veces seguidas. Barcelona era el vigente ganador, pero le dijo adiós a la 'Orejona'.
Entonces tendremos un nuevo campeón: Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich o Atlético de Madrid son los clasificados a las semifinales de la Champions League. Todos los mencionados equipos conocerán con quién chocarán este viernes tras el sorteo.
Mira a todos los campeones desde 1993
La caída catalana
El Atlético de Madrid eliminó al Barcelona al derrotar al vigente campeón europeo por 2-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para semifinales de la Champions, uniéndose a Real Madrid, Mánchester City y Bayern Múnich.
Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).
Así abrió el marcador Antoine Griezmannn ante Barcelona
Lee también…