Lionel Messi se ha convertido en protagonista del partido entre Barcelona y Bayern Munich. No por un golazo o jugada espectacular, sino porque al final de encuentro el capitán azulgrana lanzó un polémico gesto, al parecer, a sus compañeros.

Tal como dejan ver las imágenes, al final del 8-2 que Bayern Munich le propinó al Barcelona, Leo Messi puso cara de pocos amigos en pleno campo. Para alguno se trató de un gesto para sus compañeros por el mal partido jugado en el estadio Da Luz de Lisboa.

Si bien Messi no dio declaraciones a la prensa al final del partido, sus gestos de frustración dieron cuenta de lo mal que la pasó ante los alemanes del Bayern Munich. Como en Roma y Anfield, el crack argentino ha vuelto a pegarse contra la pared y no ganará la Champions League.

Una noche para el olvido

Barcelona no había recibido ocho goles desde 1946. Maquilló apenas la humillación gracias a un autogol de David Alaba en el primer tiempo y a una diana del uruguayo Luis Suárez en el segundo. Pero el conjunto de Lionel Messi jamás fue rival en el encuentro.

“Necesitamos un cambio drástico”, reconoció el zaguero barcelonista Gerard Piqué, quien presiente un cambio generacional en el conjunto. “Yo soy el primero, si hace falta sangre nueva, en hacerme a un lado”.

La caída estrepitosa marcó el final de una temporada de pesadilla para el Barcelona, que incluyó un cambio de técnico, así como disputas públicas entre jugadores y dirigentes. Desde 2008, el conjunto catalán no concluía una campaña sin un título importante. Y el trofeo de la Liga de Campeones se le niega desde 2015.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO