Si pasaba esa pelota... El extremo guineano Ansu Fati estuvo cerca de abrir el marcador en el duelo entre Barcelona y Borussia Dortmund por la primera jornada de la Champions League 2019-20. La joven estrella del conjunto 'Azulgrana' esperó en el área el centro de Antoine Griezmann por la derecha, pero la defensa rival estuvo atenta y le que arrebató la chance de anotar.
La jugada previa a la mencionada acción se produjo apenas a los 17 minutos del pitazo inicial, luego de una muy buena ofensiva del Barcelona que terminó con Griezmann y un centro al punto penal en busca de la cabeza de Ansu Fati. Acto seguido, la nueva sensación 'culé' se encontraba listo para mandar a guardar el esférico de un testarazo, hasta que Mats Hummels apareció para despejar la pelota.
A sus 16 años y 321 días Ansu Fati se convirtió este martes ante el Borussia Dortmund en el jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar en la Champions. A mediados de agosto todo apuntaba que el delantero nacido en Guinea Bissau jugaría a caballo del filial y del juvenil A, que precisamente hoy, poco antes del partido del primer equipo, debutó en la Liga de Campeones juvenil con derrota ante el conjunto teutón (2-1).
Ansu no solo entró en la lista de convocados -Valverde descartó a Aleñá, Iñaki Peña, Wague y Junior Firpo- sino que acompañó a Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera titular. En el banquillo esperaba el argentino Lionel Messi, ya recuperado de su lesión muscular en el sóleo. Al DT no le tembló el pulso y se dejó guiar por las buenas sensaciones que dejó el juvenil en sus tres apariciones en la competición doméstica.
► Ansu Fati sienta a Messi y será titular por primera vez en Champions
► Higuaín pateó a un entrenador de la Juventus tras perder un rondo
► Conoce toda la programación de la Champions League
► Messi quiere a un crack, propone nombres y Barça tendrá que rascarse los bolsillos