Lo que fue un inició de temporada fulgurante e incluso arrollador para el Barcelona, terminó por convertirse en una serie de dudas que han hecho que el equipo catalán se muestre con pocas ideas en el campo de juego. El parón de fecha FIFA por la actividad de selecciones nacionales ha caído mal en el Camp Nou, a tal punto que el mismo Xavi reconoce que su escuadra atraviesa por un momento complicado, no solo en LaLiga sino también en la Champions League.
“Hay que ser autocríticos. Nos faltó marcar el 2-0 en la primera parte, porque los primeros 45 minutos fueron buenos. Hicimos bien la presión alta, le sometimos. Un gol más lo habría cambiado todo. No jugamos igual en la segunda parte. Comenzamos bien y acabamos mal”, declaró el estratega el último domingo tras el triunfo sobre Celta de Vigo apenas por 1-0.
En aquel duelo, la plantilla azulgrana sufrió más de la cuenta, sobre todo en el segundo tiempo. Y si no habría sido por la gran actuación de su portero Marc André ter Stegen, posiblemente no se habría quedado con los tres puntos. Lo reconoce Xavi, quien justificó el desempeño irregular de sus jugadores haciendo notar la seguidilla de partidos tanto en Europa como en la competencia doméstica.
“El cansancio. Jugar cada tres días provoca fatiga y eso provocó que en los diez últimos minutos ellos tuvieran sus ocasiones porque el Celta es un equipo muy incómodo cuando tiene el balón. Cuando bajas un poco la intensidad y la concentración en los duelos, equipos así te pueden dominar. Hay que apretar los dientes”, dijo antes los micros de la prensa.
En otro momento, agradeció la performance del golero alemán, quien ha vuelto a su mejor nivel luego de temporadas en las que hinchas y medios cuestionaron su titularidad. “Marc está a un nivel extraordinario. La línea defensiva ha estado bien. Antes se decía que era Lewandowskidependencia y ahora es Marcdependencia. Luego será Pedridependencia... Lo importante es que todos sumen”, señaló.
“Hay que saborear los puntos y ya pienso en el Inter. ¿El Clásico? Es imprevisible, el año pasado llegamos muy mal y ganamos 0-4, intentaremos competir”, concluyó en referencia a los próximos duelo que se les viene al cuadro culé.
Barcelona: próximos partidos en Champions y LaLiga
El conjunto azulgrana se ve las caras este miércoles ante Inter de Milan en el Camp Nou por la cuarta fecha de la Liga de Campeones. Un partido en el que debe conseguir los tres puntos para mantenerse en la lucha por la clasificación a octavos de final. Más tarde, el domingo 16, visitará el Santiago Bernabéu para disputar una nueva edición del clásico del fútbol español ante Real Madrid.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Alarmas encendidas: Dybala se perdería el Mundial, según declaraciones de Mourinho
- “Una broma torpe”: Puyol pide disculpas tras intercambio de tuits con Iker Casillas
- Emotiva ovación a Higuaín en su último partido de temporada regular en la MLS
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar